Muchas veces nos complicamos la vida pensando en que llevar una dieta balanceada es difícil, pero la realidad depende mucho de que tan estricto quieras ser con eso de llevar una “dieta balanceada”.

Como sabemos que nos gusta mucho la comida y sobre todo comer bien,  te daremos unos tips de alimentos que puedes reemplazar, que son pequeños cambios que te ayudarán a comer de una forma más sana.

  • En vez de utilizar mayonesa, utiliza mostaza ya que esta última no contiene ni azúcar ni grasas saturadas.

DietaBalanceada1

  • Sustituye el refresco por agua de sabor o té, el agua de sabor debe ser de fruta natural y sin azúcar ñadida. Un refresco contiene por lo menos 8 cucharadas de azúcar, mientras que el té no contiene azúcar y tiene antioxidantes. Por su parte el agua de sabor (si es natural) tampoco tienen azúcar procesada o añadida. Tomar agua natural sería lo más recomendable.

DietaBalanceada2

  • Reemplaza tu aceite convencional de oliva o de girasol por el aceite de coco. Está comprobado que el aceite de coco tiene 66% de grasa formada por triglicéridos que ayudan en la pérdida de peso.

DietaBalanceada3

  • Si te gusta comer ensaladas evita ponerle croutones y mejor añade cacahuates naturales o almendras que tienen mayor aportación nutrimental, como proteínas y fibra.

DietaBalanceada4

Y por último y porque sabemos que a todo el mundo le gusta una bolsa de papitas, te recomendamos que intentes evitarlas, pero no creas que no tendrás algo con que entretenerte, hay otras opciones que también te darán placer pero sin ser tan dañinas para tu cuerpo.

  • En vez de comer una bolsa de papas fritas que además de tener grasas saturadas, conservadores y muchos otros saborizantes que no aportan nada de nutrientes a nuestro organismo, te recomendamos que comas palomitas hechas en casa. Tienen menos grasa y aportan menos calorías. También puedes comer nueces o almendras naturales mismas que de brindan grandes beneficios.

DietaBalanceada5

Recuerda es bueno empezar con pequeños cambios, agrega a tu dieta diaria al menos una fruta y come muchas verduras. Te sentirás mucho mejor, ya que tanto las frutas como los vegetales son la fuente con mayor número de nutrientes.

Así que ya sabes, manten una dieta más balanceada y una vida más sana.

 

Escrito por: Dasha Carranza Ramírez
Triatleta y amante del deporte.
Instagram: @dashamaria.mx

Comments

comments

Compartir