Los ciclistas profesionales, e incluso quienes simplemente andan en bici como hobby, saben que la bicicleta es más que un instrumento. Es una extensión de ellos mismos.

Si bien el rendimiento de una persona depende casi al 100% de sí mismo, las herramientas que utilizan pueden tener una repercusión importante.

Es por eso que, a continuación, te compartimos los principales tipos de bicicleta que existen para que puedas elegir la adecuada dependiendo del tipo de uso que le quieras dar:

Bicicleta urbana.- Puede utilizarse tanto en terrenos pavimentados como en otros que no lo están. Es resistente, tiene una buena conducción, principalmente en calles y carreteras. Ideal para andar en ciudades y zonas urbanas.

Bicicleta de montaña.- En términos sencillos es un vehículo todo terreno. Es muy resistente y cuenta con llantas gruesas. Ideal para practicar ciclismo de montaña y andar en cualquier tipo de ruta.

Bicicleta de ruta.- Su principal característica es la velocidad. Ideal para realizar recorridos largos.

Bicicleta híbrida.- Es una combinación de bici de montaña y de ruta. Es rápida, maniobrable y cómoda. Ideal para andar por la ciudad como medio de transporte o de recreación.

Conoce más: Las 10 mejores rutas ciclistas de México

Bicicleta de piñon fijo.- Están hechas con materiales muy ligeros, y su origen son las pruebas de velocidad. Es exclusiva para ciclistas avanzados e ideal para correr en competencias.

Bicicleta plegable.- Fue diseñada para la ciudad y para combinar su uso con el transporte público. Se dobla fácilmente en un tamaño reducido, por lo que es posible meterla en varios lugares.

Bicicleta de turismo.- Está equipada para llevar carga pesada y hacer recorridos largos. El asiento es cómodo y el ciclista se mantiene erguido mientras conduce.

Bicicleta cross o BMX.- Es ideal para realizar acrobacias. Se utiliza en competencia de habilidades, saltos y maniobras en la calle.

Bicicleta eléctrica.- Usa baterías recargables y permite desplazarse por más de 50K a una velocidad promedio de hasta 25 km/h. Ideal para personas mayores, con movilidad reducida o que sudan mucho.

Bicicleta tandem.- Especialmente diseñada para que la monten dos personas, quienes comparten el pedaleo en un esfuerzo conjunto. Una persona conduce mientras la otra apoya con el pedaleo.

 

Fuente: Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA)

Comments

comments

Compartir