Al momento de encontrarse en la preparación para participar en un evento o competición deportiva importante, el aspecto mental es fundamental, ya que puede llegar a ser igual o incluso más determinante que el apartado físico, destacó un experto.

Ya sea que nos encontremos preparándonos para nuestro primer maratón, un triatlón o un Ironman, es importante incluir la preparación mental como una parte integral de los entrenamientos, indicó Antonio Moreno, entrenador profesional y director de un grupo dedicado a la preparación para triatlones.

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De acuerdo con el experto, el apartado mental se puede trabajar de distintas maneras, como por ejemplo:

1 Eliminar barreras mentales.- Entrenar con confianza es la diferencia para acabar con cualquier barrera creada por la mente: ‘porque nunca he hecho ejercicio, porque tengo sobrepeso, porque tengo 30 años de no moverme’. “Si lo decides hacer, con el entrenamiento adecuado se puede”, subrayó.

2 Entrenar gradualmente.- “El entrenamiento debe estar pensado y creado para llevarte gradualmente e ir subiendo en tiempo e intensidad, ir consiguiendo las metas, tener claros los objetivos”.

3 Ir día a día.- Superar pequeñas metas de forma gradual le da a los deportistas la confianza necesaria para encarar una prueba importante con la convicción necesaria. “Lo más difícil y lo más importante es el día a día”, enfatizó.

4 Ganar confianza.- La confianza se obtiene mediante la disciplina de los entrenamientos, de la mentalización hacia los objetivos y de la planeación de las metas personales. “Si solamente se entrena la parte física, al momento de competir puedes encontrar obstáculos más grandes que la distancia hasta la meta”, aseguró.

5 Disfrutar.- “Cuando el fin de semana es el evento, solamente tienes que ir a disfrutarlo. Lo difícil fueron las semanas y los meses anteriores”.

 

Fuente: Red Bull Blog

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