El autoaislamiento y las cuarentenas debido al coronavirus están obligando a las personas a ser creativas con sus entrenamientos, y muchos corredores siguen encontrando maneras de trabajar en sus kilómetros diarios. Si no tienes una cinta de correr en casa y no quieres desperdiciar tu jabón para lavar platos porque ya no sabes que más hacer, entonces tal vez correr por tu casa o apartamento sea tu mejor opción para practicar ejercicio.

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Varias personas han publicado videos sobre esto en línea. Uno de ellos fue el jugador de basquetbol profesional Serge Ibaka, de los Raptors de Toronto, quien ha estado en cuarentena desde que fue suspendida la temporada de la NBA la semana pasada.

Ibaka tuiteó un video donde se grabó corriendo dando vueltas en el pasillo de su casa. Parece un pasillo bastante grande, y logró obtener 10 u 11 pasos en cada longitud de punta a punta.

Por ello, si tienes un pasillo igual de largo en tu casa o departamento, definitivamente debes empezar a correr. Probablemente podrías lograr unos 10K fácilmente en cada día. Si no tienes dicho espacio y tu lugar es más compacto, no te preocupes, las personas en departamentos mucho más pequeños también pueden ejercitarse de esta forma.

Si tienes un balcón o patio trasero, incorpóralo en tu ruta casera. Los corredores son personas dedicadas y, cuando hay voluntad, siempre encuentran la manera. Por ejemplo, este es otro video donde dos corredores tenían lo mejor de ambos mundos, con condiciones de carrera en interiores y exteriores.

Después de estas opciones, algo que seguramente estás pensando es que correr en tu departamento o casa probablemente no será tan divertido. Tendrías que mover algunos muebles, estarás obligado a hacer innumerables giros y no podrás ir muy rápido sin resbalar o tropezar con algo. Sin embargo, se puede hacer. En febrero, cuando China comenzó con las cuarentenas, un hombre pudo correr hasta 50 kilómetros en su departamento.

Así que solo debes tener la convicción y las ganas de hacerlo, pues correr en interiores siempre es una opción en tiempos de COVID-19.

 

Fuente: Running Magazine

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