Comenzar a nadar en aguas abiertas es considerado todo un reto entre las personas que practican natación. Se trata de un ambiente completamente diferente al que ofrecen las piscinas y albercas.

Uno de los principales obstáculos a superar al practicar natación en aguas abiertas es el miedo. Si bien este suele disiparse con la práctica, actualmente existen accesorios que pueden ayudar a ahuyentarlo con mayor rapidez.

Se trata de las boyas de seguridad, un accesorio que recientemente ha cobrado popularidad y que se puede adquirir en tiendas especializadas para natación o triatlón.

Te recomendamos: Natación en aguas abiertas: 5 tips que no debes olvidar

Básicamente son salvavidas inflables que pueden ayudar a un nadador a superar el miedo a las aguas abiertas. Algunos modelos se llevan inflados desde el inicio, y otros se pueden inflar en caso de emergencia.

Utilidad

Las boyas de seguridad son particularmente útiles para personas que recién empiezan a nadar en aguas abiertas y que, por lo tanto, tienen cierta inseguridad de meterse al mar.

Sin embargo, también son útiles para nadadores avanzados, quienes las pueden utilizar para llevar hidratación o goggles extra si planean hacer una distancia larga en aguas abiertas y en solitario.

¿Se pueden utilizar en competencia?

Los modelos de boyas que se llevan inflados desde el inicio, no. No obstante, los modelos que se pueden inflar en caso de emergencia sí se pueden utilizar en algunas competencias, lo cual es un plus para los nadadores que todavía se sienten temerosos ante el mar abierto.

 

Fuente: Triatlón Online

Comments

comments

Compartir