Beneficios para los corredores de consumir miel

La alimentación es de vital importancia para cualquier corredor. Habiendo una variedad enorme de opciones, quizás te sea difícil determinar qué es lo mejor para comer durante la carrera y tener el «combustible» que necesitas.

Sin embargo, existe una gran opción que quizás todavía no consideras, y nos estamos refiriendo a la miel.

Te recomendamos: Puntos clave a tomar en cuenta si entrenarás al aire libre en clima caliente

Este alimento, ya sea como un paquete de miel pura o como el ingrediente clave en un masticable, barra o gel, se considera una combinación de carbohidratos, pues contiene los azúcares naturales fructosa y glucosa, lo que lo convierte en una excelente fuente de azúcar simple que tu cuerpo requiere mientras estás en movimiento y durante la recuperación, cuando ya no tienes reservas de glucógeno en tus músculos.

Idealmente, para carreras que duren más de 60 minutos, debes consumir alrededor de 100 calorías, o aproximadamente 30-60 gramos de carbohidratos cada hora. La miel tiene aproximadamente 17 gramos de carbohidratos por cucharada, por lo que aprovecharla como estrategia de alimentación mantendrá el glucógeno en tus músculos al máximo, retrasando así la fatiga.

Asimismo, la miel y los productos a base de miel pueden alimentar tu cuerpo para ayudarlo a recargarse y recuperarse, pues el exceso de azúcar se almacenará como grasa.

Finalmente y no menos importante, la miel puede aportar otros beneficios a la salud gracias a su contenido de antioxidantes. Cabe destacar que la composición exacta de estos compuestos en la miel puede variar dependiendo del tipo de flores que las abejas polinizan.

 

Fuente: Runner’s World