Beneficios de tener amigos que sean corredores

Un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en la revista científica Nature Communications, reveló que salir a correr puede ser algo «contagioso» entre amigos. Esto significa que una persona puede despertar su interés por esta actividad e incluso comenzar a realizarla si tiene amigos que corren con frecuencia.

Te recomendamos: 5 ejercicios de natación para corredores que debes conocer

La investigación señala que los hábitos de ejercicio de las personas corredoras pueden influir bastante entre sus amigos, particularmente si se trata de personas que están buscando mejorar su rendimiento.

Influencia positiva

Estudios anteriores descubrieron que los estilos de vida y de salud pueden llegar a ser contagiosos entre un grupo de amigos, indicó Sinan Aral, autor líder del trabajo y profesor de administración en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Aral y su equipo de trabajo hallaron que aspectos como la obesidad, la ansiedad, la búsqueda por perder peso y algunos comportamientos, como las rutinas de ejercicios, pueden compartirse e intensificarse entre amigos.

Los resultados del estudio arrojaron que los amigos corredores “claramente ejercen influencia los unos sobre los otros”.

De acuerdo con los autores, los efectos fueron mayores si un amigo había sido ligeramente más inactivo que otro de sus amigos en el pasado. “La amenaza de quedar rezagado lo impulsó a correr un poco más duro”, mencionó Aral.

Tras analizar los resultados, los especialistas concluyeron que “correr puede ser contagioso”, por lo que sugirieron a las personas que buscan comenzar a correr, o que desean mejorar su rendimiento, hacer amistad con aquellos que ya son corredores.

 

Fuente: The New York Times