Durante los últimos años, se ha hecho frecuente que algunos deportistas agreguen saltos a sus rutinas de ejercicio. ¿Cuál es el motivo?

Se ha demostrado que saltar aumenta los niveles de resistencia de una persona y optimiza su rendimiento.

Además, este sencillo ejercicio también resulta efectivo para bajar de peso y adquirir fuerza muscular al mismo tiempo.

Beneficios

Introducir los saltos en cualquier programa de entrenamiento semanal resulta bastante sencillo. Su práctica requiere de un gran esfuerzo, lo que favorece el gasto calórico.

Su ejecución a gran velocidad también ayuda a definir el músculo y a otorgarle fuerza y resistencia a las piernas, lo que a la larga favorece que el tren inferior gane más potencia para el resto de los entrenamientos que se realizan en una jornada semanal.

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Algunos de los principales beneficios al organismo que aporta incluir saltos dentro de las rutinas deportivas son:

-Ayuda a activar el sistema linfático, lo que favorece la eliminación de líquidos.

-Eleva grandes niveles de serotonina, ayudando a combatir la depresión crónica y a disminuir los niveles de estrés.

-Mejora el sistema pulmonar y ayuda a controlar la presión arterial.

-La elevación de la intensidad que se produce durante los saltos estimula el metabolismo, favoreciendo la quema de grasas.

-Ayudan al aumento de la densidad ósea y contribuyen a prevenir la artritis.

-Mejoran la agilidad, la postura corporal, la coordinación y el equilibrio.

Consideraciones

Cabe resaltar que los ejercicios que incluyen saltos no son sencillos de realizar ni aptos para cualquier persona.

Si bien saltar es una acción que puede realizar cualquier persona, hacerlo como parte de un entrenamiento requiere contar con una óptima salud física y una buena técnica, de esta forma se evitarán lesiones y el resultado final será más efectivo.

Por lo anterior, se recomienda consultar con un entrenador personal antes de adoptar esta práctica como parte de una rutina de entrenamiento.

 

Fuente: Guia Fitness

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