El pasado domingo 28 de enero se llevó a cabo la décimo sexta edición del Maratón de Miami, competencia donde se llevaron la victoria corredores de Kenia y Rusia, en las ramas masculina y femenina, respectivamente.

Por los varones el primer lugar fue para Hillary Too, de Kenia, quien con un tiempo oficial de 2:23:02 dejó atrás al etíope Teklu Deneke, quien llegó en segundo puesto con un tiempo de 2:23:39.

Too obtuvo su revancha del año pasado, ya que en la edición anterior de esta competencia el corredor keniano se quedó con el segundo puesto, habiendo registrado incluso un mejor tiempo que en la edición de 2018 (2:19:42).

En la rama femenil el primer lugar fue para Lyubov Denisova, de Rusia, quien registró un tiempo oficial de 2:40:53. La segunda plaza la obtuvo Lindsey Scherf, de Estados Unidos, en un tiempo de 2:48:34.

En el medio maratón, Julius Koskei, de Kenia obtuvo el primer lugar en la rama masculina, con un tiempo oficial de 1:05:37, seguido de Senbeto Geneti, de Etiopía, quien registró un tiempo de 1:07:44.

En el medio maratón femenino, la ganadora fue la etíope Firegenet Mandefiro, quien hizo la ruta en 1:16:00.

Por su parte, el atleta paralímpico Francisco Sanclemente, de Colombia, fue el ganador en la categoría de sillas atléticas al terminar la prueba en un tiempo oficial de 1:03:18. De esta forma, Sanclemente revalidó su victoria en Miami y mejoró en más de 20 minutos su tiempo registrado en la edición de 2017.

La edición de este año del Maratón de Miami se inició a las seis de la madrugada en las afueras del American Airlines Arena, y su recorrido incluyó arterias de la vecina Miami Beach y del barrio de Coconut Grove. La cita deportiva contó con una participación de más de 20 mil corredores, entre los que hubo representantes de 80 naciones, según datos de la propia organización.

 

Fuente: EFE

Foto: El Nuevo Herald/Daniel A. Varela

Comments

comments

Compartir