alimentacion

La alimentación es un tema que no se puede tomar a la ligera ya que es un pilar importante para ser una persona saludable. Dicen que mente sana y cuerpo sano mantienen el equilibrio en nuestra vida.

Cuando pensamos en un deporte pensamos en lo siguiente:

* Ropa adecuada
* Entrenamiento

Muchas veces se queda en eso, sin embargo, pensar en el ámbito deportivo implica varias cosas y una muy importante es la alimentación.

Tomando como ejemplo a Michael Phelps y revisando el ejercicio que realiza, comprendemos que la cantidad de alimento que consume y la calidad tienen relación directa con su actividad física y desempeño.

Los deportistas de alto rendimiento requieren un mayor consumo calórico para desempeñarse adecuadamente a su disciplina y tienen que seguir al pie de la letra la dieta que se les recomiende.

Bajo ese tenor no podemos generalizar que exista un régimen alimenticio adecuado para todos los deportistas pues cada práctica deportiva tiene exigencias diferentes. Además de pensar en los alimentos, se debe considerar que un deportista tiene la obligación de estar bien hidratado; una correcta alimentación favorece a la recuperación.

Pensar en que un deportista tenga una mala alimentación es llevarlo a sufrir de agotamiento de manera más rápida, mostrar un bajo rendimiento físico y correr mayor riesgo a sufrir una lesión que ponga en riesgo su carrera.

El consumo de proteínas de origen animal y de carbohidratos es muy frecuentes en las dietas de diferentes áreas del deporte. Además, una dieta balanceada debe tener granos, frutas, carne, legumbres y verduras entre otros.

Comer adecuadamente le da al deportista ese valor agregado para llegar perfecto a la competencia.

Comments

comments

Compartir