Correr es una actividad muy demandante para el cuerpo y para la cual debes prepararlo, sobre todo cuidando de tu alimentación, pues podrías tener una deficiencia de nutrientes y no saberlo.

Para ello, necesitas comer una gran variedad de vegetales, frutas, legumbres, granos enteros, nueces y semillas, ya que así corregirás esta falta de nutrientes. Asimismo, debes alejarte de las grasas malas y la comida rápida, que aunque te quitan el hambre, jamás te nutren.

Te recomendamos: Fortalecimiento de abdomen con ejercicios de pie

Por ello, aquí te dejamos una breve lista de alimentos, dónde puedes obtener de manera natural todos los nutrientes que cualquier corredor (y cualquier persona) requiere:

  1. CALCIO: Lácteos, kale, calabaza, nueces y sardina
  2. MAGNESIO: Frijoles, nueces, semillas, papaya y vegetales en general
  3. ÁCIDO FÓLICO: Espinaca, kale, legumbres e hígado de pollo
  4. HIERRO: chocolate obscuro, fruta seca, mariscos y semillas de calabaza
  5. FIBRA: Brócoli, coliflor, frambuesa y legumbres
  6. POTASIO: agua de coco, frijoles, plátano y alcachofa
  7. VITAMINA A: huevo, leche, naranja y mariscos
  8. VITAMINA C: Frutos rojos, cítricos, papaya brócoli.
  9. VITAMINA D: huevo, carne roja, champiñones y salmón.
  10. VITAMINA E: aguacate, nueces, semillas y aceite de oliva.

RECUERDA: La falta de nutrientes en la dieta diaria es un problema constante entre los mexicanos. Según el doctor Aviva Romm, al menos el 80 por ciento no obtiene los nutrientes básicos necesarios para el cuerpo para una salud optima. En un estudio reciente, el experto encontró que la mayoría de sus pacientes tenían un nivel muy bajo de los nutrientes antes citados, pero más preocupante fue que algunos no contaban con 4 de ellos (calcio, fibra, potasio y vitamina D).

Así que mantén tu salud con la cantidad de nutrientes recomendada por los especialistas, pues indudablemente serás un mejor runner.

 

Fuente: Runner’s World

Comments

comments

Compartir