Como deportista es muy importante tener una buena alimentación para ayudar al cuerpo a recuperarse y así evitar lesiones, enfermedades o agotamiento. Además, si lo que buscas es bajar de peso la alimentación es crucial, ya que un 30% lo lograrás con el ejercicio, pero un 70% será gracias a la alimentación que lleves.

 

Es importante que dentro de tu dieta incluyas estos alimentos:

  • Frutas: Tienen muchas vitaminas y fibra, como por ejemplo la Vitamina C que ayuda a mantener las defensas del cuerpo altas. Además, hay algunas frutas que tienen altos contenidos de antioxidantes que previenen el envejecimiento y ayudan a recuperarte del entrenamiento; las moras son ricas en antioxidantes.

moras,-frambuesas-171053

  • Cereales Integrales: Estos son la principal fuente de energía para un deportista. Al ser hidratos de carbono complejos evitan que tengas picos de insulina y van liberándose gradualmente. El arroz integral y la avena son dos de ellos.

arroz integral

  • Verduras: excelente fuente de vitaminas, minerales, fibra y alto contenido de agua. Ayudan a mantenerte hidratado, son bajas en calorías y dan saciedad. El apio tiene mucha fibra y además quemarás más calorías al comerlo que las que contiene.

verduras1

  • Proteínas: las podemos obtener de las carnes rojas o blancas como lo son el pollo y el pescado. Todas son buenas fuentes de proteínas. Sin embargo, las mejores son los pescados azules como el salmón, el atún o la sardina. Estos pescados tienen alto contenido de grasas buenas como el omega 3 que ayuda a disminuir el colesterol “malo”.

atun y salmon

Llevar una dieta balanceada será clave para tener un mejor desempeño. Recuerda es importante realices 5 comidas al día, es preferible comer varias veces en cantidades moderadas que pocas veces y exceder la cantidad. Debes agregar alimentos de todos los grupos y tener 5 porciones de frutas y verduras al día. Si mantienes una buena alimentación te sentirás mejor y notarás los cambios.

Comments

comments

Compartir