3 ejercicios para aumentar tu velocidad al correr

Querer ser más rápido es un objetivo que comparten la mayoría de los corredores, especialmente los novatos o aquellos quienes buscan especializarse en pruebas de velocidad.

Si bien no son pocas las personas que consideran que la velocidad es un atributo innato -con el que se nace- lo cierto es que se trata de un aspecto que se puede mejorar con el entrenamiento. Sin embargo, no es algo sencillo.

Te recomendamos: La importancia de que los corredores entrenen sus glúteos

Aumentar la velocidad requiere que los corredores se apeguen a un entrenamiento especial, el cual debe ser impuesto por un profesional, basándose en las características y necesidades de cada corredor.

¿Cómo iniciar?

Para disminuir segundos en el cronómetro de su próxima competencia, los corredores deben adoptar un programa de entrenamiento destinado para dicho fin al menos un mes antes de la carrera.

Este programa debe empezar realizando sencillos cambios en las sesiones de distancias cortas, mismos que poco a poco permitirán que las piernas se muevan más rápido.

Realizar por lo menos durante un mes ejercicios para aumentar la velocidad, permitirá que el cuerpo realice adaptaciones neuromusculares para conservar la velocidad y, a la vez, dar zancadas más potentes.

Ejercicios

Para conseguirlo, es necesario que los corredores acudan con un profesional, quien les podrá facilitar una rutina apegada a sus necesidades.

A manera de ejemplo, algunos ejercicios que favorecen un aumento en la velocidad -siempre y cuando se realicen de forma frecuente- son:

1 Correr a la velocidad más rápida que se pueda y sostener durante 1,600m, 1,200m, 800m y 400m con 3 minutos de descanso entre distancias.

2 Hacer de 8 a 10 repeticiones de 400m al ritmo de carrera de una milla, con un 90 segundos de descanso.

3 Realiza 12 repeticiones de 30 segundos de sprint o ‘arrancones’ cuesta arriba. Regresar trotando hacia abajo para la recuperación.

 

Fuente: Runner’s World