Agua infusionada con fruta y verdura
Es importante mantenerse hidratado, pero muchas veces nos aburrimos de tomar agua sola y es entonces cuando buscamos los jugos procesados o los refrescos que contienen alto contenido de azúcar. Sin embargo, es importante que tomes agua constantemente a lo largo del día, ya que esto ayuda a mantener los niveles de los minerales estables en el organismo, tu piel hidratada y que tu cuerpo funcione de manera correcta. Si realizas mucho ejercicio o es época de calor el cuerpo sufre mayores pérdidas de líquidos y es importante que tu consumo de agua incremente para poder mantener los niveles adecuados.
Sabemos que tomar agua sola a veces es cansado y aburrido, pero con estas recetas de agua infusionada te será mucho más grato y fácil consumir el agua necesaria.
Para la preparación lo único que debes hacer es picar la fruta o la verdura en pequeños trozos y ponerlos en la jarra con el agua. Con una cuchara aplasta un poco los trozos contra la pared de la jarra para que poco a poco el sabor de los ingredientes se desprenda.
- Agua infusionada con pepino, limón y hierbabuena
- Agua infusionada de blueberry con lavanda
- Agua infusionada de mandarina con romero
- Agua infusionada de cítricos: naranja, limón y toronja
- Agua infusionada de frutos rojos: fresas, frambuesas y blueberry