Que las prisas no te impidan comer sano
El estilo de vida ha cambiado mucho en los últimos años, cada vez es más difícil comer en casa o que nos dé tiempo de preparar algo para llevar. Antes, estábamos acostumbrados a tener una esposa, mamá o persona de servicio en casa que nos tenía el desayuno listo sobre la mesa, para simplemente desayunar y salir “corriendo”. Hoy en día esto es cada vez menos común y terminamos comiendo unas papas fritas, los tacos de la esquina o comida rápida.
Les vamos a dejar tres recetas muy saludables que podrán preparar en 5min por la mañana, o dejarlas preparadas la noche anterior. Además, se los presentamos en estos tarros “Mason Jars” que se han puesto muy de moda con lo cual podrán disfrutar de ellos a cualquier hora del día.
1.- Avena con frutos secos
Este desayuno te ayudará a estar listo por las mañanas. Déjalo listo una noche anterior y por la mañana agrega 1 taza de leche o agua hirviendo, cierra el tarro, espera durante 10 min mientras terminas de arreglarte y listo tendrás un desayuno práctico y muy saludable del cual podrás disfrutar camino al trabajo o en la oficina.
Como preparar:
1.- agrega ½ taza de hojuelas de avena.
2.- agrega ¼ taza de frutos secos: arándanos, plátano, almendras ralladas, coco rallado, manzana, pasas o fresas, todo ello fácil de encontrar en el supermercado.
3.- agrega un topping que te ayude a endulzarlo: chispas de chocolate, una cucharadita de stevia o una cucharadita de azúcar mascabada son buena opción.
Si utilizas este tipo de ingredientes puedes dejar los frascos preparados hasta por dos semanas y seguirán frescos para su consumo. En caso de utilizar frutos frescos, miel o algún jarabe, lo recomendable será hacerlo un día antes.
2.- Ensalada lista para llevar
Es una manera muy práctica de transportar una ensalada. La idea es hacerla tan sencilla o compleja como nosotros queramos. ¿Qué debe tener nuestra ensalada?
1.- Base de lechuga o espinaca será lo más sencillo.
2.- 1 porción de 100gr de proteína; puede ser queso panela, atún, pollo a la plancha o hasta unos deliciosos camarones.
3.- Agregar otros vegetales o frutas: jitomate, zanahoria, pepino, brócoli, jícama, fresas, gajos de mandarina, etc.
4.- Agregar algún crocante como cacahuates, semillas de girasol o nuez garapiñada; no les recomiendo que utilicen crotones ya que con el aderezo se pueden humedecer.
5.- ¡OJO! Es muy importante poner el aderezo al fondo, ya que de lo contrario la lechuga y/o espinaca se humedecerá y perderá su consistencia. Lo más recomendable es poner el aderezo y luego poner la proteína.
Estas ensaladas son muy fáciles de preparar, ya que hoy en día venden varios vegetales ya desinfectados listos para usarse, lo único que tienen que hacer es dejar volar la imaginación y el apetito y crear sus propias ensaladas.
3.- Smothies que te harán despertar
Algo muy fácil de preparar es un jugo o un smoothie. La ventaja con un “Mason Jar” al cual le puedes cambiar las tapas, es que puedes llevarlo a cualquier lugar sin temor a que se te derrame en el coche o en la bolsa. Un batido con los ingredientes indicados puede ser tan llenador como un desayuno completo.
Aquí les dejamos algunas combinaciones muy ricas y energéticas:
1.- Piña-Naranja-Plátano, si agregas un poco de hielo será aún más refrescante. Agrega un cucharadita de semillas de chía. ¡Te va a encantar!
2.- Espinaca-Jugo de limón-Apio, este jugo verde, aparte de energético, tiene muchas vitaminas y minerales. La espinaca aporta hierro, el jugo de limón vitamina C y el Apio aporta vitamina A y funciona como diurético.
3.-Fresas-Plátano-Suero de Almendras-Avena: si te gusta hacer ejercicio puedes estar seguro que un smoothie así después de entrenar te caerá de lujo. La avena te hará sentir satisfecho y junto con las propiedades del plátano, las fresas y el suero de almendra quedarás como nuevo después de un gran entrenamiento.
Recuerden que es muy importante desayunar, pero sobre todo cuidar el no saltarse ninguna comida en el día. Es mejor comer varias veces en el día en porciones moderadas; esto ayudará a acelerar el metabolismo y con esto lograremos tener una quema calórica mayor. Disfruten de estos prácticos y saludables alimentos.