Adopta un estilo de vida más sano
Estamos iniciando el año y seguramente uno de tus propósitos nuevos fue tener un estilo de vida más sano, más activo. Es fácil escribirlo en un papel, comer una uva y esperar a que suceda; pero se necesita de mucho esfuerzo, disciplina, constancia, fuerza de voluntad para dar el primer paso y mantener este estilo de vida durante todo el año. Te daremos 5 tips que te ayudarán a que ese primer paso se convierta en uno de los muchos que formar el camino hacia una vida más saludable.
Paso # 1
Busca algo que realmente te guste, si no te gusta lo suficiente será muy fácil que te desmotives a la primera o que te aburra fácilmente. Puede ser desde una clase de Yoga o Pilates hasta un entrenamiento de mayor dedicación como lo es un Maratón o un Ironman; el punto es que empieces a tener una vida más activa.
Traza objetivos a corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo si estas por iniciarte en el mundo del Running, tu primer objetivo podrá ser una carrera de 5k, después una de 10k y finalizar el año corriendo un 21k o mejorando tu tiempo en 10k. El punto es que tengas objetivos que te desafíen para mantenerte motivado. Poco a poco irás viendo los resultados.
Paso # 3
Algo que muchas personas olvidan es la buena alimentación. De por sí los resultados no se ven de la noche a la mañana, pero si de algo puedes estar seguro es que te tardarás mucho más en notarlos si no tienes una buena alimentación. Sabemos que una dieta es difícil de llevar, cara y muchas veces aburrida, y no se trata de estar a dieta todo el año sino simplemente comer sano. Debes hacer tus tres comidas: desayuno, comida y cena; y de ser posible tener dos snacks entre comidas.
Paso # 4
Seguramente ya tienes un amigo que haga ejercicio o que le guste comer sano, y si no busca alguien que quiere iniciarse junto contigo. Juntos, será más fácil mantener un estilo de vida sano, sobre todo si te rodeas de gente que también lo quiere o lo hace. Sal a entrenar con amigos, diviértete, ejercítate y actívate. Pide recetas con tus amigas, intercámbienlas y no te claves en tus mismas 3 recetas saludables, porque puedes estar seguro que te van a aburrir.
Paso #5
Poco a poco irás viendo los cambios. Te sentirás mejor e indudablemente tu cuerpo se verá mejor. Esto sin duda es el principal motivador. Conforme vayas viendo los cambios, menos querrás dejar de alimentarte bien y de hacer ejercicio.
Escrito por:
Dasha Carranza Ramírez
Triatleta y amante del fitness
Instagram: dashamaria.mx