La fibra, parte de tu dieta diaria
Tener una buena alimentación es fundamental para tener una vida más saludable. Debemos llevar una alimentación balanceada, es decir, comer frutas, verduras, carbohidratos, proteínas y legumbres. La fibra forma parte de muchos de estos alimentos. Te vamos a decir los principales beneficios de la fibra:
1.- Nos ayuda a no sufrir de estreñimiento: nos ayuda a normalizar el tránsito intestinal y las heces fecales tendrán un mejor tránsito dentro de nuestro intestino. Lo importante aquí es que si aumentas tu consumo de fibra también debes aumentar el consumo de agua.
2.- Nos ayuda a sentir saciedad: los alimentos que tienen mayor cantidad de fibra requieren ser masticados por más tiempo, esto es súper bueno para bajar de peso por dos razones: la primera, tu cerebro logra registrar con mayor facilidad cuando estás lleno, gracias a que los alimentos con fibra pasan más tiempo en tu boca y esto ayuda a que comas más lento; la segunda, entre mayor cantidad de fibra consumas mayor será el tiempo que pases sin hambre esto es debido a que la fibra permanece más tiempo en nuestro organismo generando saciedad.
¿En qué alimentos podemos encontrar la fibra?
Frutas:
- Plátano
- Manzana
- Aguacate
- Ciruela Pasa
- Papaya
Verduras:
- Lechuga
- Acelga
- Espinaca
- Zanahoria
- Brócoli
Cereales:
- Avena
- Arroz integral
Haz de la fibra parte de tu dieta diaria, comiendo muchas frutas y verduras. Disfruta de la comida y ayúdale a tu organismo a sentirse mejor.
Escrito por: Dasha Carranza Ramírez
Triatleta y amante del deporte.
Instagram: @dashamaria.mx