6 maneras de checar tu técnica de carrera

Mantener un paso saludable y una técnica adecuada mientras entrenas puede ayudarte a correr por más tiempo, y nunca es tarde para corregir cualquier fallo en tu carrera.

Te recomendamos: 8 tips para prevenir un esguince de tobillo al correr

Por ello, la Clínica Mayo, en Estado Unidos, nos menciona algunas maneras para vigilar que tu técnica de carrera sea la adecuada:

  1. Mira hacia el horizonte.- Hacerlo te ayuda a prevenir torceduras en el cuello y puede hacer que correr se sienta más fácil.
  2. Levanta tu pecho hacia arriba y hacia afuera.- Puedes respirar con mayor profundidad cuando tu pecho tiene espacio para expandirse.
  3. Procura contener el movimiento de tus brazos.- Mantener tus codos cerca de ti minimiza la rotación del tronco y ayuda a que conserves tu energía.
  4. Aterriza con una ligera flexión en la rodilla.- Ayuda a tu cuerpo a absorber los golpes y a prevenir el dolor de rodilla.
  5. Practica una cadencia más rápida.- Esto permite desplazar la carga hacia adelante desde tu rodilla, reduciendo así el riesgo de una lesión.
  6. Cuando tengas dudas, hazlo con más calma.- Dar pasos fuertes podría significar que no estás absorbiendo bien el impacto.

Recuerda que cuanto mejor sea tu técnica, será más fácil realizar tu carrera, especialmente cuando comiences a fatigarte. Si bien la mecánica natural de cada persona es distinta, poner atención a estos consejos te ayudará a checar cómo estás corriendo y a mejorar la manera en la que lo haces.

 

Fuente: Mayo Clinic