9 consejos para correr distancias largas sin cansarte
Todos sabemos que correr largas distancias sin cansarse no es tan fácil. Sin embargo, para todos los runners empedernidos, les compartimos los siguientes consejos y trucos que les ayudarán a correr tramos más largos sin cansarse en absoluto.
Te recomendamos: ¿Cómo hacer que mi calzado para correr se ajuste adecuadamente a mis pies?
1. Elige buenos zapatos para correr
Debes invertir en un par de zapatos especialmente diseñados para correr. Tendrán un impacto en tu rendimiento y en tus pies.
2. Cárgate de carbohidratos
Dos horas antes de salir a correr, asegúrate de ingerir carbohidratos o alimentos que contengan azúcar. Esto te ayudará a correr distancias largas sin sentir cansancio.
3. Estirarse es crucial
Asegúrate de estirar las piernas, las rodillas y los pies antes de comenzar a correr. Esto preparará a tus músculos para la carrera y, por lo tanto, te ayudará a incrementar tu distancia.
4. Bebe mucha agua
Lo más importante que puedes hacer durante un entrenamiento es beber tanta agua como te sea posible; lo mismo aplica cuando empiezas a correr. Para no deshidratarte y sentirte cansado al correr largas distancias, asegúrate de siempre llevar contigo un bote o termo con agua.
5. Anímate
Cuando corras, asegúrate de comenzar despacio, luego aumenta la intensidad a medida que avances. Esto mejorará tu resistencia y te cansarás menos; pero si comienzas rápido, te cansarás mucho antes.
6. Respira regularmente
Haz tu mejor esfuerzo para respirar regularmente mientras corres, ya que esto te ayudará cuando intentes correr largas distancias sin cansarte. Asegúrate de respirar por la nariz y dejar salir por la boca.
7. Reduce tu velocidad cuando lo necesites
Un truco para correr largas distancias sin cansarse es reducir la velocidad cuando sea necesario. Cálmate, controla tu respiración, luego, una vez que sientas que puedes, aumenta tu velocidad.
8. Establece objetivos
Cuando corras, intenta establecer algunas metas realistas para ti mismo y lograrlas para recorrer distancias aún mayores. Siempre parece imposible, pero verás que no lo es cuando lo lleves a cabo.
9. Dale a tu cuerpo la oportunidad de descansar
Este es, por mucho, el consejo más importante para poder correr distancias largas sin cansarte. Debes darle a tu cuerpo la oportunidad de relajarse, comenzando por dormir al menos 7-8 horas por noche, para que puedas recargar energías adecuadamente.
Fuente: Fustany