5 consejos para que el ejercicio se convierta en tu estilo de vida

Según el Dr. Lawrence Krakoff, cardiólogo del Hospital Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York, hacer ejercicio de manera regular es beneficioso para prevenir la enfermedad cardiovascular. Para lograrlo, el experto afirma que es esencial comprometerse a largo plazo, a fin de convertir el ejercicio en un estilo de vida.

Te recomendamos: Entrenar para un maratón y cómo ayuda a «rejuvenecer» el cuerpo

Dicha transición puede tener un importante impacto positivo no solo en la salud cardiovascular, sino en la salud general, aumentando así la esperanza de vida.

Por ello, la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard brinda los siguientes consejos para que las personas logren convertir el ejercicio en un hábito de vida de manera segura:

  1. Comienza el régimen de entrenamiento de forma paulatina, yendo poco a poco y aumentando el nivel de actividad gradualmente.
  2. Presta atención al dolor en las articulaciones, huesos y músculos, que puede ser señal de una lesión por uso excesivo, y haz que un médico te revise.
  3. Escucha a tu cuerpo. No hagas ejercicio cuando te sientas enfermo o muy fatigado, y haz una pausa si tienes problemas para acabar una sesión de ejercicio o para recuperarte después de que la termines.
  4. Usa ropa adecuada para el ejercicio al aire libre, según el tiempo y época del año, y asegúrate de beber bastante agua.
  5. Las personas que están en medio de un evento de resistencia también deben resistirse al impulso de esforzarse más cuando la meta se acerque.

Nota importante para los corredores y maratonistas

Los ‘runners’ y maratonistas tienden a querer correr a toda velocidad el último medio kilómetro para mejorar sus tiempos. Pero en ese momento, es probable que estén deshidratadas, con una temperatura corporal alta y con una presión arterial elevada, condiciones que podrían contribuir a una frecuencia cardíaca irregular potencialmente peligrosa. Así que es mejor valorar si realmente el cuerpo aguantará dicho esfuerzo y si no, es mejor evitarlo y mantener el ritmo de la carrera.

 

Fuente: Health Day News