Los maratones son una de las pruebas más desafiantes que existen en el mundo del deporte. Es por ello que los corredores, novatos y expertos, los ven como la prueba máxima y el evento más indicado para superar sus propios límites.

Al gozar de una popularidad y relevancia muy altas, los maratones han sido testigos de grandes hazañas de corredores provenientes de todas partes del mundo.

Te recomendamos: Tips de entrenamiento para correr un medio maratón o maratón

A continuación te compartimos una breve lista de algunos corredores que han dejado su huella en distintos maratones:

1 Dennis Kimetto (Kenia).- Es el poseedor actual del récord mundial de maratón con un tiempo de 2:02.57, establecido el 28 de septiembre de 2014 en Berlín, Alemania. También posee el récord en la distancia de 25 K, con un tiempo de 01:11.18, establecido el 6 de mayo de 2012 en el BIG 25 Berlín.

2 Emmanuel Mutai (Kenia).- Fue poseedor del récord mundial de maratón durante solo un año (2:03.13). De todas las competencias internacionales en las que ha participado, solamente en 4 de ellas quedó fuera del Top 5.

3 Wilson Kipsang (Kenia).- Ha sido uno de los corredores más constantes, ganando varios de los maratones más importantes del mundo (Berlín, Frankfurt y Londres). En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 obtuvo la medalla de bronce en la prueba de maratón.

4 Haile Gebrselassie (Etiopía).- Su mejor tiempo fue 2:03.59 en Berlín 2008. En su carrera sumó más de 9 títulos de maratón y más de 5 medallas en Juegos Olímpicos en 5 y 10 mil metros.

5 Paula Radcliffe (Inglaterra).- Es considerada como la mejor mujer maratonista de la historia. Ostenta el récord del mundo (2:15.25). En su carrera sumó más de 15 medallas de oro en competencias internacionales.

6 Catherine Ndereba (Kenia).- En 2001 rompió el récord mundial corriendo en 2:18.47 el maratón de Chicago, marca que fue rota dos años después por Radcliffe. Fue dominante tanto en justas internacionales como en Marathon Majors.

7 Mary Keitany (Kenia).- Es la corredora más fuerte de la actualidad. Este año registró un tiempo de 2:17.01 en el maratón de Londres, el segundo más rápido de la historia, solo por detrás de los 2:15.25 de Radcliffe.

 

Fuente: Runners’ World

Comments

comments

Compartir