Entrenar no es una ciencia perfecta. No es como tratar de resolver una ecuación matemática y hallar la solución necesaria para obtener una respuesta. Si bien es cierto que hay cosas en común en la mayoría de los entrenamientos, los resultados varían.

Lo curioso, no obstante, es que pasa lo contrario con los errores. Aquellos fallos que cometemos al momento de entrenar suelen llevar al fracaso las aspiraciones de muchas personas, y estos suelen ser los mismos en cada caso.

Es por eso que en HubSports te compartimos los siete errores más comunes que cometemos al entrenar. Conócelos y trata de evitarlos:

1 Hidratación y alimentación

Es quizá el error más común. No tomar en cuenta la hidratación ni la alimentación echará por tierra gran parte de nuestras expectativas, sobre todo si recién iniciamos a tener un acercamiento al deporte. Una dieta balanceada y adecuada hidratación son el motor de nuestro cuerpo.

2 Hacer ejercicio cardiovascular al inicio de una rutina

Hacer cardio en primera instancia en una rutina, sobre todo si esta es de fuerza, mermará nuestra capacidad muscular posterior. Lo ideal es hacer primero la fuerza y después cardio, así no fatigaremos a nuestros músculos antes de tiempo.

3 Entrenar siempre al mismo ritmo

De hacerlo, nuestro cuerpo se acostumbrará a un tipo de esfuerzo y hará muy lentos los progresos. Debemos probar distintas variedades de ritmo, para que sigamos progresando. Si eres runner, por ejemplo, no corras siempre la misma distancia ni con la misma intensidad, varía las rutas y tu velocidad.

4 Entrenar una sola disciplina

Solo correr o hacer pesas tiene un beneficio, cierto, pero este es menor que practicar ambas cosas y aún más disciplinas. Lo ideal es, como mínimo, combinar dos o tres metodologías diferentes. Por ejemplo: cardio, fuerza y flexibilidad.

5 No darle importancia al descanso

Nuestro cuerpo necesita recuperarse de los esfuerzos. Dormir ocho horas los días que entrenas, por ejemplo, ayudará bastante a tu cuerpo para asimilar el esfuerzo realizado. Los descansos entre días, es decir, entrenar un día sí y in día no, también serán bienvenidos por tu cuerpo.

7 Estiramientos

Realizar estiramientos pasivos antes de entrenar reduce los niveles de fuerza y disminuye la activación muscular, según expertos. Por lo que se recomienda realizarlos al final de la sesión de entrenamiento, para relajar los músculos.

¿Alguna vez cometiste alguno de estos errores, o los cometes actualmente? No te preocupes, ahora que ya los conoces trata de evitarlos para potenciar al máximo los beneficios de tu entrenamiento.

 

Fuente: Vitónica, Women’s Health

Comments

comments

Compartir