Algunos de los beneficios de correr son más que conocidos: reduce el estrés, quema calorías, favorece la circulación, etc.

Sin embargo, siempre surgen cosas nuevas, y conforme se estudia más a fondo este deporte se van encontrando cosas que se desconocían.

Asimismo, existen algunas curiosidades que quizá hayas pasado por alto hasta el momento. Es por ello que a continuación te compartimos siete cosas que probablemente no sabías sobre el running:

1 Investigadores españoles han determinado que, en promedio, los varones son más veloces a los 27 años, mientras que las mujeres alcanzan su máxima velocidad a los 29.

2 Correr es una actividad que incluso pueden realizar personas de edad avanzada. La persona con mayor edad en correr un maratón fue Fauja Singh, quien a sus 101 años de edad completó el Maratón de Londres en 2012, en 7 horas y 49 minutos.

Te recomendamos: 5 puntos clave que te ayudarán a detectar errores al correr

3 Los runners que corren 25 kilómetros por semana presentan 40% menos riesgo de desarrollar Alzheimer.

4 Correr constantemente reduce en un 40% el riesgo de padecer cáncer cerebral, y hasta 75% menos riesgo de padecer cáncer de riñón, según un estudio del Lawrence Berkeley National Laboratory en California, Estados Unidos.

5 Correr con frecuencia mejora la calidad y cantidad de espermatozoides en los varones.

6 Correr ayuda con la neurogénesis de tu cerebro. La neurogénesis es el nacimiento de nuevas células ubicadas en el sistema nervioso central, algunas de las cuales se encuentran relacionadas con procesos cognitivos indispensables para el ser humano, como el aprendizaje y la memoria.

7 Las personas que optan por correr como ejercicio favorito para estar en forma tienen un oído más fino, aproximadamente un 8% más que aquellas que no hacen ejercicio, según un estudio realizado por la Universidad de Bellarmine, Estados Unidos.

 

Fuentes: Líder en deportes, Runner’s World, Mi vida es correr, Hipervital

Comments

comments

Compartir