Ya sea debido al trabajo o a las diversas obligaciones del día a día, un gran número de personas pueden disfrutar de algún tiempo libre hasta que llega la noche. Y aunque pueda parecer un poco tarde para salir a correr, la realidad es que se trata de un horario ideal.

Salir a correr de noche trae consigo algunos beneficios: se evita la exposición a los rayos UV del sol, hay menos distracciones que durante el día (automóviles, peatones, otros corredores), mejor calidad del aire, etc.

Te recomendamos: ¿Qué horario es mejor para realizar deporte?

Esto hace que los corredores nocturnos puedan concentrarse mejor en su entrenamiento, técnica de running y ritmo.

Consejos

Para aprovechar al máximo las carreras nocturnas sin descuidar la seguridad, se recomienda seguir algunas pautas básicas:

1 Ir por los senderos.- Cuando no hay demasiada luz, es recomendable alejarse de las carreteras. Lo ideal es correr en playas o senderos que queden cerca.

2 Conocer bien la ruta.- Antes de correr una ruta por la noche, asegúrate de haberla corrido antes, así sabrás sobre las principales áreas de riesgo y los peligros del recorrido. Si sales a correr a menudo por las noches, vale la pena invertir en una linterna decente.

3 Contarle a alguien más sobre le recorrido.- Lo ideal es salir a correr con un compañero, pero de no ser posible, se recomienda comentarle a alguien más sobre el recorrido, dejar una nota o llevar el celular encima.

4 No comer demasiado antes de correr.- Es mejor no comer demasiado antes de salir a correr, sea cual sea la hora. Si vas a correr por la noche, asegúrate de que tu comida incluya algo de pollo, pasta y fruta.

5 Darse a notar.- Para ser visible de noche, se necesita un kit brillante, reflectante y cálido. Se recomienda usar un chaleco reflectante, o al menos ropa con tiras que reflejen los faros de los automóviles.

6 Variar las sesiones.- Otra ventaja de correr por la noche es que da mucha flexibilidad para preparar las sesiones y rutinas de entrenamiento. Algunas carreras pueden ser sesiones específicas, como las repeticiones de kilómetros, o pueden ser carreras constantes de 8 a 12 km.

 

Fuente: Red Bull Blog

Comments

comments

Compartir