Practicar ciclismo no solo se traduce en realizar una actividad física intensa y que aporta un gran número de beneficios, también permite sentir la adrenalina de la velocidad al tiempo que se disfruta del paisaje.

Sin embargo, para disfrutar de este deporte como se debe, es importante emplear una adecuada técnica al pedalear.

Te recomendamos: 5 tips para sacarle el máximo provecho a las velocidades en ciclismo

Hacerlo ayudará a que se disfrute de las rodadas al máximo, además de que reducirá el riesgo de sufrir lesiones debido a una técnica en el pedaleo errónea.

Consejos

Para lograr un pedaleo óptimo, expertos recomiendan seguir una serie de pautas:

1 Adquirir u optimizar una bici de la talla indicada (Conoce más: 4 consejos para elegir la talla de bicicleta correcta).

2 Posicionar el sillín en la posición que mejor se adapte al cuerpo. Una forma de saber dicha posición es: estando encima de la bici y con los pies en los pedales, bajar una de las piernas hasta que la biela se sitúe perpendicular con el suelo, un poco adelantada con respecto al sillín. La planta del pie debe estar recta y con la rodilla en flexión. La pierna no debe quedar completamente estirada, ya que indicaría que estás demasiado alto, ni en excesiva flexión, lo que supondría que vas muy bajo. (Conoce más: ¿Cómo evitar dolores provocados por el sillín de la bici?).

3 Una vez que se tenga la altura correcta, se debe poner el sillín completamente plano con la ayuda de un nivel. Al hacerlo, se debe asegurar que la superficie del suelo donde está la bici es una zona plana.

4 Un sillín situado con demasiado retroceso puede hacer que la rodilla tenga que estirarse más de lo debido para hacer un ciclo de pedaleada completa.

5 Una posición muy adelantada del sillín hace que exista incomodidad a la hora de maniobrar.

6 Se deben evitar posiciones forzadas de las muñecas al agarrar el manillar. El eje longitudinal de los antebrazos, el de las manos y el de los dedos deberían coincidir en la acción de frenar.

 

Fuente: Solo Bici

Comments

comments

Compartir