La natación es un deporte completo que hace trabajar todo el cuerpo de forma equilibrada, motivo por el que es seleccionado por muchas personas como la actividad ideal para comenzar a hacer ejercicio de forma frecuente.

Sin embargo, es importante aplicarse para poder obtener progresos rápidos en la piscina. La constancia es clave, pero no lo es todo.

Te recomendamos: 3 errores que debes evitar para mejorar tu técnica de natación

Ya sea que lleves poco tiempo nadando o recién comienzas a practicar natación como parte de un nuevo programa de entrenamiento, a continuación te compartimos algunos consejos para progresar rápido:

1 Evitar salpicaduras

Uno de los signos de una brazada adecuada es la cantidad de salpicaduras. La clave es tener una brazada suave, que no salpique, sino que se deslice en el agua. Si nuestra brazada salpica demasiada agua, es una señal de que la técnica no es la óptima.

2 Exhalar por la nariz

La respiración es el truco que más cuesta trabajo dominar y que, al mismo tiempo, es uno de los más importantes para conseguir un nado fácil y constante. La técnica de respiración adecuada en natación es respirar por la boca y exhalar por la nariz.

3 Fatiga

Cuando al estar en medio de una sesión de entrenamiento se note que hay fatiga, o se sienta cansancio, una buena opción es probar nadar de forma suave, o incluso ayudarse con un pullboy entre las piernas o una tabla de hacer pies.

4 Ir con calma

Conseguir velocidad bajo el agua es algo que requiere tiempo. No se puede conseguir en un par de días. Si se empieza a nadar de forma excesivamente rápida, lo primero que va a ocurrir es la falta de aliento. Y, consecuentemente, la pérdida del ritmo, desconcentración y fastidio. La clave es trabajar bien la técnica y ser efectivos, teniendo siempre paciencia.

5 Patada en forma de tijera

En natación, los pies conforman el segundo bloque. En este caso, la patada más efectiva es la que se realiza con las rodillas flexionadas y los pies estirados, en punta. Y la consecución de la patada se asemeja el movimiento de un tijeretazo.

6 Practicar una correcta brazada

La brazada se ocupa principalmente para el estilo más común de natación, el crol, no obstante, aprender a realizar una brazada correcta también sirve para los otros estilos que se practican en natación. La técnica es la parte fundamental de la ejecución de la brazada y cada nadador tiene que encontrar el ritmo que más cómodo le resulte.

 

Fuente: Triatletas en Red

Comments

comments

Compartir