Aunque mucha gente lo desconozca, sentir mareos tras practicar natación es algo común. En muchas ocasiones, esto ocurre sin importar si se acaba de realizar una sesión intensa o no.

Los mareos pueden comenzar y desaparecer poco tiempo tras salir de la piscina, al continuar nadando, durar un poco tiempo después del entrenamiento o durar incluso hasta el día siguiente.

En algunos casos, los mareos pueden estar acompañados por dolor de cabeza, disminuir la resistencia del nadador o afectar la calidad de su entrenamiento.

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Sentirse mareado después de entrenar en la piscina puede deberse a varios motivos, ya sea un determinado tipo de técnica de nado o ciertas maniobras en el agua.

Causas comunes

Entre las causas más comunes que provocan mareos tras practicar natación se encuentran las siguientes:

1 Agua en los oídos.- Muchas veces incluso una pequeña cantidad de agua en los oídos puede provocar una sensación de mareo. Se puede evitar nadando con tapones en los oídos.

2 Ansiedad.- De acuerdo a la Academia Americana de Otorrinolaringología, sentirse ansioso, estresado o tenso puede provocar mareo antes o durante la natación, ya que se reduce la cantidad de sangre en el cerebro.

3 Baja azúcar en la sangre. Tener niveles bajos de azúcar en la sangre al momento de entrenar puede ocasionar mareos. Si esta es la causa se debe consultar con un médico.

4 Deshidratación.- Este motivo suele ser el responsable cuando los mareos aparecen luego de pasar los primeros mil metros sin tomar agua. Para evitarlo, los nadadores deben asegurarse de mantenerse hidratados antes, durante y después del entrenamiento.

5 Fatiga.- Los entrenamientos exigentes bajan los niveles de energía, favoreciendo la aparición de mareos.

6 Movimiento.- Nadar en el mar, con las olas, durante más de media hora puede provocar mareos.

Si padeces mareos con frecuencia, es importante acudir al médico para conocer la causa exacta y tomar las medidas necesarias para su tratamiento.

 

Fuente: Videos Natación

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