6 formas sencillas de reducir 500 calorías al día
Alto ahí, tampoco queremos decirte que lo que estás a punto de leer es algo milagroso o que los consejos que te daremos son ideales para que puedas “adelgazar” sin el mínimo esfuerzo, porque seamos honestos, las cosas no funcionan así.
Si tu objetivo es perder peso, recuerda que debes hacer cambios fundamentales en tus rutinas de ejercicios, alimentación, así como tu descanso y recuperación. Mantenerse en forma es un objetivo que necesita varios esfuerzos, no solo con eliminar 500 calorías es suficiente, pero estos tips pueden ayudarte a tener una mejor visión de todo el panorama.
Recuerda que para perder peso necesitas tener un déficit calórico y esto solo lo puedes conseguir si quemas calorías haciendo ejercicio o si controlas un poco más tus raciones de comida. Lo importante es que lleves este proceso de la mano de un profesional para que pueda ayudarte con los procesos más eficientes para quemar grasa o bajar de peso, si es lo que buscas, ya que tus objetivos pueden estar muy alejados de lo que conseguirás en realidad solo con el déficit calórico, así que con cuidado.
Ahora que si lo que buscas es ideas para poder disminuir por lo menos 500 calorías en tu día a día, puedes tomar estos consejos prácticos, útiles y muy sencillos de realizar:
1. Haz un cambio en tu café de la mañana
Una forma infalible de restar 500 calorías a tu dieta diaria es elegir un espresso en lugar de un café americano donde puedas agregarle leche, azúcar y edulcorante.
2. Haz tus comidas con más calma
Estudios han indicado que comer y masticar más despacio te permite sentirte más satisfecho aunque comas menos, por lo que podrías estar ahorrando unas 100 calorías por comida, las cuales se pueden traducir a una cantidad significante durante todas las veces que comes en el día.
3. Toma más agua
Realmente no solo es benéfico para ahorrarte calorías, sino que despedirte por completo de los refrescos te ayudará a tener una mejor salud en general.
4. Cocina en casa
Aproximadamente puedes consumir unas 140 calorías menos por comida si cocinas en casa, ya que puedes regular los ingredientes que utilizas, en lugar de comprar en la calle o pedir a domicilio.
5. Duerme entre 7 y 8 horas
Tan sencillo como descansar adecuadamente, ya que la falta de sueño ralentiza el ritmo metabólico y eso puede provocar que comas de más al otro día. Todo mal si lo que buscas es bajar de peso.
6. Si es posible, cambia la proteína animal de vez en cuando.
Un estudio de la Universidad John Hopkins demostró que cambiar de pronto la carne roja por elementos distintos como vegetales, puede producirte saciedad y ¿lo mejor? menos calorías.
Lo que queremos mostrarte es que hay acciones sencillas que pueden ayudarte a obtener un déficit calórico, pero tampoco te claves con estos tips, solo trata de concentrarte cuando comes y evita aparatos electrónicos o cualquier otra distracción para que puedas tomar mejores decisiones a la hora de comer, además que seguir entrenando y mejorar tu descanso diariamente puede ayudarte más de lo que imaginas.