Si bien correr es una actividad que se puede llevar a cabo en casi cualquier lugar, hacerlo en lugares agradables siempre será una motivación extra para los runners.

En este sentido, los maratones y las diversas carreras que se llevan a cabo en lugares distantes y/o condiciones diferentes, gozan de un atractivo extra entre los corredores.

Para darte una idea de cuán diferente puede ser correr en lugares exóticos, a continuación te presentamos algunas carreras que se caracterizan por aspectos que casi ninguna otra competición en el mundo puede igualar:

1 Extreme Winter Ultra Marathon (Eagle Plains, Canadá).- Se trata probablemente de una de las pruebas más frías del mundo. A kilómetros de empezar la carrera, los participantes se adentran en el círculo polar ártico. El recorrido se realiza con una temperatura media de -30º, y se complica en el tramo conocido como ‘Corredor de los Huracanes’, una zona con fuertes vientos. Los últimos kilómetros se corren sobre un camino cubierto de hielo.

2 Maratón del Camino Inca (Llactapata-Machu Picchu, Perú).- El recorrido que lleva hasta la legendaria ciudad de los incas está compuesto por escaleras y difíciles cuestas. Permite observar las ruinas de esta ciudad y de sus alrededores desde diferentes puntos, disfrutar de las vistas que ofrece y atravesar lugares tan emblemáticos de la zona como la Ciudad de las Nubes.

3 Maratón de la Gran Muralla China (Tianjin, China).- El reto: 5 mil 164 escalones. Ese es el camino a recorrer en esta carrera, la cual lleva a sus participantes a lo largo de uno de los lugares más emblemáticos de Asia y de todo el planeta. Además del desafío que significa tan abrumador número de escalones, las condiciones climáticas añaden otro reto a esta única aventura, pues se corre a temperatura media entre los 30 y 40º. Sin embargo, los paisajes, la vista y la experiencia harán que valga la pena.

4 Medio Maratón de Angkor Wat (Angkor Wat, Camboya).- Esta exótica carrera tiene lugar en uno de los destinos más bellos del planeta: Angkor Wat. Un templo religioso y destino arquitectónico de incalculable valor histórico, cuya carrera discurre por el yacimiento principal.

5 New South Wales Australia Raw Challenge (Nueva Gales del Sur, Australia).- Se trata de una curiosa carrera de 10 K en donde la llegada a la meta puede convertirse en una pelea en el barro, literalmente. En esta competición, los corredores deben atravesar zonas de hierba, cruzar un riachuelo -cuyo caudal puede llegar al metro de altura- y un lodazal de 20 metros justo antes de la meta.

6 The Big Five Marathon (Waterberg, Sudáfrica).- Imagina correr al lado de jirafas o leones, eso es lo que ofrece esta competición. Se trata de una carrera en plena sabana africana, ubicada en una de las 5 grandes reservas de caza de África, la Entabeni Private Game.

 

Fuente: Enfemenino

Foto: murallachina.info

Comments

comments

Compartir