Sabemos que no a todos los corredores les encanta usar la caminadora para realizar sus entrenamientos, pero la realidad es que este artefacto es mucho mejor de lo que imaginas y te brinda bastantes beneficios que quizá desconozcas.

Seguro ya tienes una relación más estrecha con la caminadora debido a que ahora, por la pandemia, todos tuvimos que modificar nuestros estilos de vida, así como nuestra forma de ejercitarnos, por lo que es probable que día a día uses más seguido tu caminadora que antes.

Correr o caminar en este aparato te permite fortalecer tus músculos y ayudarte a tener buena salud, además que es una forma muy eficaz de ponerse en movimiento en interiores. Lo mejor es que, con una caminadora no tendrás excusa de seguir ejercitándote.

¿Quieres saber qué beneficios te brinda correr en caminadora? Sigue leyendo:

1. Fortaleces tus piernas
De acuerdo a un informe del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM), realizar tus entrenamientos en caminadora te permite aumentar tu fuerza en piernas debido al esfuerzo físico que realizas en este aparato, ya que en su mayoría, los corredores entrenan a un nivel un poco mayor en caminadora, a diferencia de correr en asfalto.

2. Puedes usarla como parte de tu rehabilitación
La caminadora se puede usar como una herramienta de rehabilitación si se pone una rutina específica para ello (a cargo de un profesional), de modo que se puedan cumplir ciertos objetivos de intensidad y frecuencia para dicho fin.

3. Te ayuda con la creatividad
Correr en caminadora seguramente se te hace más complicado en la parte mental que en la física, ya que estar en un mismo sitio, viendo tu mismo entorno todo el tiempo puede ser cansado. Sin embargo, la actividad física de por sí tiene beneficios para la creatividad, pero hacerlo en caminadora te permite tener un mayor flujo de ideas y con ello, desarrollar la creatividad.

4. Es seguro
Además de tener el riesgo de contagiarse de Covid-19 al salir, también existe la posibilidad de tener un accidente o incluso puede ser peligroso debido a la inseguridad. Además, la superficie de la caminadora puede ser más segura que salir a la calle.

5. Puedes correr en cualquier hora del día
Independientemente del clima, puedes correr a cualquier hora en la caminadora y así no dejar de entrenar para el objetivo que tengas en mente.

6. Te ayuda a mantener el ritmo
Al poder regular la velocidad de carrera, es más “sencillo” que aguantes un paso constante, algo que probablemente pueda variar si entrenas en exteriores. Por ello es común que aceleres el paso en tus entrenamientos en caminadora, haciéndote más constante y ayudándote a regular la velocidad, la inclinación y el objetivo de tu entrenamiento en general.

Correr en la caminadora no solo es una opción para seguir corriendo debido a la pandemia, es una herramienta que seguramente ya formará parte de tus entrenamientos en el futuro.

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