Las clases en grupo en los gimnasios se han instalado como una de las mejores alternativas para las personas que recién comienzan a practicar ejercicio, así como para quienes les cuesta un poco más de trabajo mantenerse motivados.

Te recomendamos: Beneficios de incluir saltos en los entrenamientos

Entrenarse en grupo ofrece grandes beneficios, ya que la dinámica creada favorece la asistencia y el ambiente suele ser agradable.

¿Cómo sacarle el máximo provecho?

Cuando se toma la decisión de asistir a clases de grupo en algún gimnasio o unidad deportiva, es importante tomar algunas de las siguientes consideraciones:

1 Llevar lo necesario

Es recomendable acudir con una mochila donde se empaque lo necesario para las rutinas, como ropa cómoda y calzado apropiado, toalla para los ejercicios, agua, toalla para ducharse y ropa limpia, llave de la taquilla y candado, carnet de socio.

2 Llegar con tiempo de anticipo

Llegar temprano a la clase, en especial el primer día, da tiempo para conocer al monitor de la sesión y a los que serán los compañeros de clase.

3 Hablar con el instructor

Llegar con antelación permite acercarse al instructor y comentarle que es la primera vez que acudes a la clase, especialmente si te has unido al grupo sobre la marcha. El instructor explicará cómo funcionan las clases, los diferentes niveles que hay y propondrá ejercicios alternativos en los momentos de máxima dificultad.

4 Calentamiento

Antes de empezar la sesión, es fundamental calentar. Se puede preguntar al instructor si habrá ejercicios de calentamiento al principio de la sesión, pero nunca está de más realizar un buen calentamiento previo para activar el cuerpo.

5 Escuchar al cuerpo

Cuando se practica por primera vez una clase de este tipo normalmente se realizan movimientos a los que no estamos acostumbrados. Por ello, hay que saber escuchar e interpretar los avisos y señales que lanza nuestro cuerpo. Si se necesita parar durante un ejercicio, se debe avisar al instructor.

 

Fuente: Guia Fitness

Comments

comments

Compartir