Practicar deporte es sumamente benéfico en todos los aspectos. Sin embargo, también suele provocar que tengamos más hambre de lo normal, sobre todo los días en que se entrena con más intensidad.

Lidiar con el hambre no tiene por qué ser un tormento para las personas que practican deporte. Todo lo contrario, se puede aprovechar para consumir snacks que favorezcan la asimilación del ejercicio.

“Si estás haciendo tres comidas completas, debes consumir dos snacks [al día] de entre 150 y 200 calorías para evitar que te dé demasiada hambre entre comidas. Así como con tus alimentos, la mezcla de proteína, fibra, carbohidratos y grasa es lo que te hará sentir mayor saciedad y mantendrá el hambre a raya durante más tiempo”, explica Janis Jibrin, nutrióloga y profesora de nutrición en la Universidad Americana, en Paraguay.

Te recomendamos: 5 reglas básicas sobre nutrición deportiva

Algunas de las mejores opciones de bocadillos saludables que pueden salvar a los deportistas cuando el hambre de media tarde hago su aparición son:

1 Barra de proteína

Se trata del snack por excelencia para deportistas. Debes asegurarte de que la barra que elijas tenga 8 o menos gramos de azúcar. Además, la barra debe contener al menos 20 gramos de proteína de una fuente láctea, como suero de leche, caseína o una combinación de ambas. Asimismo se recomienda que tenga 300 calorías o menos, con al menos 5 gramos de fibra y 15 gramos o menos de grasa.

2 Frijoles

Se trata de un alimento que puede convertirse en un snack nutritivo y llenador. Los frijoles contienen vitaminas B, hierro, fitonutrientes (compuestos benéficos de las plantas), y están cargados de fibra y algo de proteína. Solo ten en cuenta que la porción no debe ser mayor de 60 gramos (una taza aproximadamente).

3 Garbanzos tostados

Los garbanzos tienen un alto contenido de fibra y una taza puede proveer la mitad de lo que debes consumir a diario, sin mencionar que están llenos de minerales como el fósforo, calcio, hierro, magnesio y potasio. Puedes tostarlos tú mismo con algo de aceite de oliva, sal y pimienta.

4 Plátano con crema de cacahuate

Los plátanos ya son excelentes como snacks, pero puedes incrementar sus beneficios combinándolos con un poco de proteína. Ponerle un poco de crema de cacahuate a un plátano lo convertirá en una saludable fuente de carbohidratos y proteínas.

5 Yogur griego

Este bocadillo te llenará de proteína. Sin embargo, no todas las presentaciones son iguales. Busca las versiones con menos azúcar que puedas encontrar, sin endulzantes artificiales. Si necesitas un poco más de sabor, puedes espolvorearle un poco de canela o jengibre (ambos te ayudarán a controlar el nivel de azúcar en la sangre).

 

Fuente: Men’s Health

Comments

comments

Compartir