5 propósitos deportivos para 2018
Llegó el 2018, un nuevo año. Y con él llegan los propósitos. Deseos, metas, anhelos y, sobre todo, retos que deben ser superados.
Tanto deportistas profesionales, personas que practican alguno o varios deportes de forma constante o bien, personas que recién buscan iniciarse en el deporte, ven en el inicio de año una temporada especial para plantearse nuevos objetivos.
Sea cual sea tu nivel actual algo es seguro: deseas terminar este 2018 mejor que como te encuentras en este momento, más fuerte, más rápido, más capaz.
Te recomendamos: 7 propósitos para correr un maratón el próximo año
Para ayudarte a lograrlo o bien para funcionar como una especie de brújula, a continuación te compartimos una serie de propósitos deportivos que podrían serte de utilidad:
1 Mantener un peso saludable
Ya sea que busques perder algo de peso con base en ejercicio y actividad física, o bien ganar peso trabajando los músculos, mantener un peso saludable es algo completamente realizable con ayuda de un plan de entrenamiento y una dieta equilibrada recetada por un experto en nutrición.
2 Dejar de fumar y/o beber alcohol
Tanto el tabaco como el alcohol son dos enemigos declarados de la condición física y el bienestar general. Dejarlos a un lado es fundamental para mejorar tu desempeño deportivo, así como en tu día a día. La práctica deportiva puede ser una ayuda importante para lograr este propósito, aunado al deporte, es recomendable buscar apoyo en familiares, amigos e instituciones profesionales cuando los casos lo ameriten.
3 Unirte a un grupo
Existen grupos y asociaciones para cualquier deporte que practiques. Entrenar con la compañía de varias personas que comparten los mismos gustos que tú es de gran ayuda para superar tus límites y mantenerte motivado.
4 Correr un maratón
En el caso de los corredores, ya sean novatos o experimentados, los maratones son la prueba máxima. Tener como propósito correr uno de ellos este año es algo que podrás lograr con esfuerzo y dedicación en tus entrenamientos y cuidados personales.
5 Mejorar tu técnica
Ya sea que corras, nades, montes en bici o practiques cualquier otro deporte, la técnica es lo más importante. Aunque todos los deportes son saludables y ofrecen grandes beneficios, si no se practican con la técnica adecuada, pueden ralentizar tu desarrollo e incluso provocar lesiones. Acércate con profesionales en deporte para aprender a pulir tu técnica.
Fuente: Alto rendimiento