En el ciclismo, como en cualquier deporte, suelen existir una ser de consejos que, lejos de ser útiles, terminan siendo verdaderos mitos al tratarse de indicaciones que carecen de argumentos o evidencias creíbles.

Para un ciclista que recién inicia, puede sonar tentador seguir todos los consejos que llegan a sus oídos, sin cuestionarse si se trata de mitos o de verdaderos tips.

Por ello, es importante aprender a diferenciar entre los buenos consejos y aquellos que son de dudosa credibilidad.

Te recomendamos: 7 tips para afrontar sin miedo las bajadas en ciclismo

En el ámbito del ciclismo de carretera, por ejemplo, existen una serie de mitos que es mejor ignorar y evitar, como los siguientes:

1 Bajar la tija.- Bajar la tija de la bici al máximo es común entre los ciclistas profesionales. Pero de no ser ciclista profesional, esta práctica puede poner mucha presión en zonas delicadas de la anatomía. Para la mayoría de los ciclistas, es mejor rodar en una posición más erguida.

2 Entrenar siempre al mismo ritmo en invierno.- Seguir este consejo solo hará que los ciclistas pierdan velocidad. Lo ideal para la mayoría de los ciclistas es realizar entrenamientos intensivos durante el invierno. Estos deben consistir en pequeños periodos cuando se rueda en grupo o durante una sesión sobre los rodillos. Lo esencial es no pasarse.

3 Es necesario cenar una cantidad alta de carbohidratos la noche anterior a una gran rodada.- Cenar una gran cantidad de carbohidratos la noche anterior puede ayudar a sentir más energía al otro día, pero también a sentirse muy hinchado. La mejor opción es cenar carbohidratos, pero en una cantidad moderada y junto con alimentos equilibrados.

4 Inflar los neumáticos lo máximo posible.- Si bien es cierto que anteriormente se solían utilizar neumáticos más estrechos e inflarlos al máximo, en la actualidad se ha comprobado que esta medida solo es útil cuando se pedalea sobre superficies muy lisas, como un velódromo. Lo recomendable para la carretera es emplear neumáticos más anchos y con menos presión, ya que amortiguan mejor las imperfecciones de la carretera y disminuyen la resistencia al rozamiento.

5 No llevar guantes en invierno ayuda a aumentar la resistencia al frío.- No llevar guantes puestos sobre la bici en invierno solamente garantiza dejar de sentir las manos por el entumecimiento. Siempre se deben usar guantes de calidad al andar sobre la bici en época de frío.

 

Fuente: Red Bull Blog

Comments

comments

Compartir