Hay cinco músculos que se ocupan principalmente a la hora de correr y por eso es recomendable que realices ejercicios para fortalecerlos, no querrás lesionarte. Además fortalecer los músculos de las piernas también te ayudará a mantener una mejor técnica y balance a la hora de correr.

Estos son los 5 músculos que más utilizamos al correr:

1.- Los cuádriceps son músculos que se encuentran en la parte frontal de la pierna, como lo muestra la imagen. Estos músculos trabajan principalmente cuando nos desplazamos hacia adelante y nos ayudan a estabilizar la rodilla y absorber el impacto al momento de tocar el terreno.

Cuadriceps

2.- Los isquiotibiales son los que nos ayudan a mantener derecha la cadera y doblar la rodilla. En pocas palabras nos ayudan a levantar los pies del suelo otra vez.

isquiotibiales

3.- Las pantorrillas, aquí tenemos dos músculos: el sóleo (músculo interno de la pantorrilla) y los gemelos (músculo externo de la pantorrilla). Estos dos músculos nos ayudan a realizar la flexión del pie a la hora de caer y también para impulsarnos para dar el siguiente paso.

pantorrilla

4.- Los glúteos, son muy importantes también ya que nos ayudan a mantenernos derechos a estabilizar la cadera y todo el tronco del cuerpo. Es bueno ejercitarlos porque son utilices para tener una buena técnica de carrera, además tener glúteos firmes siempre es más atractivo.

gluteos

5.- Otros músculos importantes y que muchas veces dejamos de lado son los flexores y extensores de cadera. Estos dos músculos ayudan junto con los cuadriceps y los isquiotibiales a llevar las piernas hacia adelante y hacia atrás.

flexor cadera

 

Espera nuestra siguiente publicación, te estaremos dando ejercicios con los cuales podrás trabajar estos músculos.

 

 

Escrito por: Dasha Carranza Ramírez
Triatleta y amante del deporte.
Instagram: @dashamaria.mx

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