A toda chica le gusta verse bien. Y no nos dejarán mentir que uno de los atractivos visuales de una mujer son sus pompas. Es por eso chicas que es importante tener los glúteos firmes. Tomen nota.

Estos son algunos de los muchos ejercicios que les ayudarán a tonificarlos, son ejercicios prácticos que podrán hacer desde la comodidad de su hogar y pueden estar seguras que una de estas rutinas no les tomará más de 35 minutos y sí les traerá grandes beneficios.

 

Ejercicio 1: Sentadillas con mancuerna, cuida que tus rodillas no rebasen las puntas de tus pies, manteen la espalda recta y baja hasta generar un angulo de 90°.

5 ejercicios para tonificar gluteos_5

Ejercicio 2: Desplantes hacia enfrente con mancuernas, evita que tu rodilla pase la punta de tu pie, baja lentamente evitando el contacto de tu rodilla con el piso.

5 ejercicios para tonificar gluteos_4

Ejercicio 3: Elevación de cadera. Cuando llegues a arriba aprieta los glúteos y permanece de 3-5 segundos en esa posición antes de bajar.

5 ejercicios para tonificar gluteos_3

Ejercicio 4:  «Patada de burro». Para agregar un poco más de complejidad puedes agregar polainas en los tobillos. Cuida que tu pierna suba en línea recta en dirección hacia el techo. Evita la rotación de la cadera.

5 ejercicios para tonificar gluteos_6

Ejercicio 5: «Fire-Hydrant».  Manteen tu rodilla doblada a 90° y tu espalda recta. Sube la pierna de manera lateral. Trabajarás oblicuos y glúteos.

5 ejercicios para tonificar gluteos_2

Realiza 3 series de 15-20 repeticiones cada ejercicio, si son ejercicios en los que solo trabaje una pierna deberás hacer las repeticiones por cada una de ellas. Para que no sea aburrido y vayas a perder la cuenta, realiza los ejercicios en un circuito.

Si haces estos ejercicios al menos 3 veces a la semana empezarás a ver cambios en 15 días. Con forme vayas avanzando agrega un poco de peso ya sea con mancuernas o polainas en los tobillos.

Diviértete, luce bien y haz ejercicio.

 

Escrito por: Dasha Carranza Ramírez
Triatleta y amante del deporte.
Instagram: @dashamaria.mx

Comments

comments

Compartir