5 consejos para tener una postura óptima al pedalear bici estática
Usar la bici estática es un buen recurso cuando no se puede salir a pedalear ya sea porque el clima no lo permite, estamos cortos de tiempo o, como lamentablemente ha sucedido durante los últimos días, la calidad del aire no es la adecuada.
Entrenar de esta manera ayuda a mejorar la capacidad cardiovascular, también ayuda para mantener una pérdida de peso y es una forma adecuada de trabajar la musculatura evitando el impacto en las articulaciones.
Te recomendamos: ¿Cómo puedo sacarle el máximo provecho a mi bicicleta eléctrica?
La bici estática también reduce considerablemente el riesgo de lesiones, siempre y cuando se pedalee con una buena postura.
Consejos
Para no descuidar la postura al momento de usar una bici estática, los expertos recomiendan:
1 Pedalear con la planta del pie.- Un error bastante común es pedalear con la punta de los pies, lo que condiciona la postura. Se debe colocar todo el pie sobre el pedal, introduciéndolo hasta que haga tope con la cincha que lo sujeta.
2 Altura del sillín.- La altura ideal del sillín es aquella donde al extender la pierna esta queda totalmente recta, sin flexionarla. Para conseguirlo, el truco consiste en ponerse de pie junto a la bici y extender la altura del sillín a la de la cadera.
3 Altura del manillar.- Doblar la espalda de más ejerce una presión sobre los lumbares que puede derivar en lesión. La posición ideal del manillar es aquella que permita tener el tronco alineado con los brazos apoyados y relajados, con los codos algo flexionados.
4 Posición de los brazos.- Los brazos deben estar semiextendidos, con los hombros bajos, siempre relajados y cómodos.
5 Codos y rodillas.- Los codos deben mantenerse en paralelo al cuerpo o al piso, apuntando hacia atrás en todo momento, nunca hacia delante. De igual manera, se debe evitar que las rodillas apunten hacia fuera.
Fuente: Guia Fitness