Nos encontramos en la época del año preferida por muchos. Estamos en la antesala de las fiestas decembrinas, una temporada donde la mayoría de las personas están de vacaciones y aprovechan para pasar tiempo de calidad con su familia y seres queridos.

Si embargo, también se trata de una época donde el cuidado y el desempeño deportivo tienden a sufrir un ligero desplome. Lo sabemos, quieres olvidarte de todo y descansar, pero no por ello desearás desechar todos los progresos que tanto trabajo te ha costado obtener.

Es por ello que a continuación te compartimos una serie de consejos para que, aunado a no comer más de la cuenta, te ayudarán a no descuidar tu desempeño deportivo durante las fiestas:

1 Realiza circuitos de ejercicios de mantenimiento

Lo más probable es que abandones el gimnasio durante esta temporada (si es que normalmente acudes a uno de ellos), o tomes un descanso de tus corridas matutinas. Lo cual está bien, siempre y cuando te mantengas realizando ejercicios de mantenimiento. Ya sea que los realices desde casa o desde el lugar donde te la pases estas fechas.

Un buen ejemplo de ejercicios de mantenimiento es saltar la cuerda 5 minutos, subir y bajar escaleras, o bien, trabajar con 5 series rápidas de 20 abdominales. Otras opciones son flexiones o sentadillas. Tienes una gran variedad de opciones para mantener activos tus músculos.

2 Caminatas navideñas

Puedes aprovechar las noches para pasear rodeado de las luces navideñas y el ambiente festivo. Sal a realizar caminatas de 30 minutos solo, con tu pareja, tus hijos, tus amigos o tu mascota. Incluso, puedes aprovechar las compras navideñas como un pretexto para caminar todo lo que puedas.

3 Saca provecho de los bailes

Entre posadas, celebraciones de oficina y fiestas familiares, los bailes son una excelente opción para mantener nuestros músculos activos.

4 Aprovecha las tardes al aire libre

Estar en compañía puede ser ideal para algo de actividad física en equipo. Un juego de futbol o baloncesto, un trote, o patinar sobre hielo son solo algunas de las opciones que tienes para pasar un día disfrutando de la compañía y ejercitándote.

5 Las tareas del hogar

Si bien estas actividades están presentes a lo largo del año, es en esta fecha donde se acentúan. Puedes aprovechar los quehaceres diarios como barrer, limpiar o lavar la ropa para darle un poco de movimiento a tu cuerpo.

 

Fuentes: Cuídate que yo te cuidaré, Vitónica

Comments

comments

Compartir