5 consejos para no descuidar nuestro desempeño deportivo durante las fiestas

Nos encontramos en la época del año preferida por muchos. Estamos en la antesala de las fiestas decembrinas, una temporada donde la mayoría de las personas están de vacaciones y aprovechan para pasar tiempo de calidad con su familia y seres queridos.

Si embargo, también se trata de una época donde el cuidado y el desempeño deportivo tienden a sufrir un ligero desplome. Lo sabemos, quieres olvidarte de todo y descansar, pero no por ello desearás desechar todos los progresos que tanto trabajo te ha costado obtener.

Es por ello que a continuación te compartimos una serie de consejos para que, aunado a no comer más de la cuenta, te ayudarán a no descuidar tu desempeño deportivo durante las fiestas:

1 Realiza circuitos de ejercicios de mantenimiento

Lo más probable es que abandones el gimnasio durante esta temporada (si es que normalmente acudes a uno de ellos), o tomes un descanso de tus corridas matutinas. Lo cual está bien, siempre y cuando te mantengas realizando ejercicios de mantenimiento. Ya sea que los realices desde casa o desde el lugar donde te la pases estas fechas.

Un buen ejemplo de ejercicios de mantenimiento es saltar la cuerda 5 minutos, subir y bajar escaleras, o bien, trabajar con 5 series rápidas de 20 abdominales. Otras opciones son flexiones o sentadillas. Tienes una gran variedad de opciones para mantener activos tus músculos.

2 Caminatas navideñas

Puedes aprovechar las noches para pasear rodeado de las luces navideñas y el ambiente festivo. Sal a realizar caminatas de 30 minutos solo, con tu pareja, tus hijos, tus amigos o tu mascota. Incluso, puedes aprovechar las compras navideñas como un pretexto para caminar todo lo que puedas.

3 Saca provecho de los bailes

Entre posadas, celebraciones de oficina y fiestas familiares, los bailes son una excelente opción para mantener nuestros músculos activos.

4 Aprovecha las tardes al aire libre

Estar en compañía puede ser ideal para algo de actividad física en equipo. Un juego de futbol o baloncesto, un trote, o patinar sobre hielo son solo algunas de las opciones que tienes para pasar un día disfrutando de la compañía y ejercitándote.

5 Las tareas del hogar

Si bien estas actividades están presentes a lo largo del año, es en esta fecha donde se acentúan. Puedes aprovechar los quehaceres diarios como barrer, limpiar o lavar la ropa para darle un poco de movimiento a tu cuerpo.

 

Fuentes: Cuídate que yo te cuidaré, Vitónica