La fecha se aproxima, y aunque aún falta algo de tiempo, más te vale estar bien preparado si deseas triunfar durante el XX aniversario que celebrará el Medio Maratón Mundo Cuervo.

La cita es el domingo 19 de noviembre en el Centro Histórico de Tequila, Jalisco, en donde podrás participar en la carrera de 10K o en el medio maratón (21.097K certificados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, FMAA).

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Para obtener la victoria y superarte sanamente en esta competencia, a continuación te brindamos una serie de valiosos consejos:

1 Revisa tu salud

Antes de iniciar el entrenamiento formal, en especial si eres novato, debes asegurarte de que estás físicamente preparado para el reto. Por eso, lo más recomendable es practicarte un chequeo médico antes de empezar a entrenar.

2 Entrena

Correr un medio maratón no es algo que podamos hacer de un día para otro. Se trata de una prueba exigente, y la mejor forma de afrontarla es teniendo una condición física a la altura del reto.

Además de mantenerse con un entrenamiento constante, antes de correr un medio maratón los expertos recomiendan participar en carreras de 5 y 10 K. Asimismo, los especialistas recomiendan practicar, al menos, entre 12 y 14 semanas previas a la competencia, siendo 3 días por semana lo ideal, a la par de mantener una alimentación balanceada.

3 Cuida tu alimentación

Lo más recomendable, tanto para corredores novatos como para los expertos, es acudir con un especialista en nutrición, para asesorarse sobre la alimentación que requiere cada quien, pues todos los organismos son diferentes. Sin embargo, existen algunas recomendaciones generales que puede seguir cualquier corredor:

-Consumir frutas todos los días.
-Consumir proteínas de alta calidad (leche, pollo, pescados y carnes rojas).
-Consumir una cantidad adecuada de carbohidratos complejos (arroz, pasta y tubérculos).
-Consumir a manera de snacks frutos secos (maní, avellanas y almendras).
-Evitar alimentos fritos.
-No entrenar sin desayunar.

4 Presta atención al clima

Tequila se caracteriza por tener un clima subtropical semiárido, en otras palabras, suele hacer calor. Su temperatura media es de 23.2 ºC. Las lluvias ocurren habitualmente entre los meses de junio y octubre, por lo que para la fecha de la carrera se prevé no lloverá (19 noviembre).

Recuerda hidratarte bien un día antes de la carrera, utilizar alguna gorra o visera, gafas de sol con protección 100% UV y un filtro solar adecuado (lo habitual suele ser categoría 3), aplicarte protector solar, utilizar calcetines especiales para running (cómodos y frescos), así como ropa técnica, fabricada con materiales adaptados para correr.

5 Calzado

La mejor opción de calzado para esta ruta (terreno algo terregoso) son las zapatillas mixtas. Debido a su versatilidad y comodidad, son una gran opción. Además de otorgar polivalencia, las zapatillas mixtas ofrecen la mejor combinación de protección, agarre, peso y confort para todas las distancias y superficies.

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