Viajar fuera de tu país y lanzarte a la aventura que significa conocer un nuevo lugar es un sentimiento indescriptible. Si a esto le añadimos la posibilidad de llevar nuestra bicicleta, la aventura no hace más que aumentar.

Viajar al extranjero en compañía de nuestra bici permite que podamos disfrutar del destino con una libertad que no te la permiten los grupos y las visitas guiadas.

Podemos pedalear entre las rutas menos transitadas y exploradas por turistas, adentrarnos en la cultura y el día a día de un país distinto, y aventurarnos a conocer rutas que no aparecen en los mapas.

Te recomendamos: Cicloturismo, la fusión de dos grandes pasiones

Sin embargo, para disfrutar al máximo de esta aventura, lo más recomendable es seguir una serie de consejos:

1 Infórmate sobre la ruta

Conocer la mayor cantidad de detalles e información sobre la ruta nos dará mucha seguridad al realizar los trayectos, además de que se podrán descubrir puntos de interés para recorrerlos en bici. Al planear tu itinerario, toma en cuenta el tipo de terreno, así como el tiempo del que dispones para llevarlo a cabo. Siempre ayuda tener definido el punto final del recorrido.

2 Investigar sobre los visados de cada país

Antes de viajar, es fundamental consultar los requerimientos específicos de los países que se visitarán. Estos varían dependiendo de nuestra nacionalidad. Puedes conocerlo visitando el portal del órgano encargado de dirigir las relaciones de tu país con el exterior. Asegúrate de conocer en todo momento información como:

-Documentación
-Costos
-Vigencias

3 Presta atención a los usos y costumbres

Una parte esencial de cualquier viaje es poner especial atención respecto a los usos y costumbres de cada país que visitas: roles sociales, religión, comida, etc.

4 Especifica que viajas con tu bici

Cuando reserves en una aerolínea, lo más recomendable es especificar que vuelas con tu bicicleta. Busca el apartado ‘equipo deportivo’ que, por lo general, es el cargo mas bajo que puedes obtener por transportarla. De esta manera evitarás desagradables sorpresas de costos extra al momento de documentarla.

5 Empaca bien tu bici para el vuelo

Es altamente recomendable realizar un esfuerzo extra al empacar tu bicicleta para un vuelo largo o con conexiones. Consigue una caja de bicicleta. Desmonta las llantas (no olvides desinflarlas para que no exploten debido a la presión dentro del avión), pedales, porta alforjas y guarda barro delanteros (si los tiene).

 

Fuente: La Bicikleta

Comments

comments

Compartir