El próximo domingo 6 de mayo se llevará a cabo la primera edición del Maratón de la Atenas Veracruzana, en Xalapa, Veracruz, un evento histórico del que vale la pena formar parte.

Esta competición, organizada por la asociación Menos Kilos Más Vida, tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida, así como fomentar el deporte y la actividad física.

Conoce toda la información sobre el Maratón de la Atenas Veracruzana en este enlace

La carrera tendrá como salida y meta el Estadio Heriberto Jara (Estadio Xalapeño) y promete ser un intenso desafío para los corredores.

Puedes inscribirte en este enlace

Es por ello que para afrontarlo de la mejor manera, a continuación te compartimos algunos consejos:

1 Calzado

El recorrido será en asfalto, que es un terreno ideal para utilizar tenis con amortiguación y suela deslizante. De preferencia usa un calzado medio número más grande del que normalmente usas, ya que con el calor los pies se dilatan y aumentan de tamaño.

2 Vestimenta

Elige prendas muy ligeras de manga larga que faciliten la transpiración. De esta manera la temperatura de tu piel se mantendrá más fresca, y la carrera te será más agradable. La ropa de color claro refleja el calor y si te queda un poco holgada, mejor, el aire podrá circular de manera más idónea.

3 Aclimatación

De acuerdo con expertos, el cuerpo comienza a adaptarse a las altas temperaturas en 3 o 4 días, en promedio. Si no eres originario de climas cálidos, llega a Xalapa unos cuantos días previos a la fecha de la competición, para que tu cuerpo llegue aclimatado a la cita y no resientas el calor.

4 Alimentación

Procura que, por lo menos 3 días antes de la carrera, disminuyas las comidas ricas en grasas y proteínas. En su lugar, aumenta el consumo de carbohidratos. Adicionalmente, un par de días antes de la carrera no pruebes alimentos nuevos y evita aquellos que se consuman crudos. Finalmente, el día de la carera trata de desayunar apenas te levantes o a más tardar 1 hora antes de competir.

5 Hidratación

Al desarrollarse en un clima cálido, lo más recomendable es beber al menos dos vasos de agua más de lo habitual. Hidrátate bien durante el día anterior a la carrera (al menos 10 vasos de agua). El día de la carrera no bebas solo agua, ingiere líquidos que contengan electrólitos, ya que el sudor te hará perder una gran cantidad de sales. De preferencia, bebe entre 80 y 150 mililitros de líquidos cada 15 o 20 minutos mientras corres el maratón. Tras finalizar la competencia, elige una bebida que contenga entre 25-50 gramos de carbohidratos, entre 230-345 miligramos de sodio y entre 40-100 miligramos de potasio, para recuperarte.

Comments

comments

Compartir