5 claves para elegir el asiento de bicicleta ideal

Cuando se practica ciclismo, uno de los puntos más subestimados -especialmente por personas que recién comienzan a pedalear de forma frecuente- es el asiento.

El sillín o asiento para bicicleta es un accesorio que cobra mayor relevancia conforme se van acumulando los kilómetros pedaleados.

Te recomendamos: ¿Cómo evitar dolores provocados por el sillín de la bici?

Además de la comodidad, elegir un asiento adecuado permite que los traslados en bicicleta sean más seguros, ya que evita las molestias en el área pélvica.

¿Cómo conseguir el asiento ideal?

Para encontrar el sillín para bicicleta ideal, los expertos recomiendan comenzar tomando en cuenta algunas consideraciones básicas, como:

1 Género del ciclista.

2 Anatomía corporal.

3 Tipo de ciclismo que se practicará.

4 Estilo de conducción.

5 Preferencias personales.

Consejos

-Si se conduce una bicicleta de ruta, el pedaleo es más intenso y no se descansa demasiado sobre el sillín, lo ideal es elegir un asiento con la menor cantidad de material, para conseguir una transferencia de potencia máxima y un roce mínimo.

-Si se conduce una bicicleta de montaña y se alterna constantemente la posición, la recomendación es optar por un sillín con cierto acolchado, una cubierta duradera y una forma estilizada que ayudará a un mayor movimiento sobre él.

-Si se practica ciclismo urbano con distancias medias o cortas, lo recomendable es elegir un asiento con amortiguación, amplio y con acolchado.

 

Fuente: La Bicikleta