Estas 5 recetas muy fáciles y divertidas para preparar en familia te ayudarán a mantener una alimentación saludable.

  • Brochetas de frutas. Combina las frutas de tu elección y deja volar tu imaginación. Puedes probar alguna de las siguientes: Brocheta tropical o brocheta de frutos rojos.

brochetas de frutas

  • Palitos de verdura. Esta botana es súper fácil de preparar. Pica zanahoria, jícama y pepino en tiras como de medio centímetro, también puedes agregar palitos de apio. Agrega al centro chilito piquín o algún aderezo para acompañar la botana.

verdura

  • Gelatina hecha en casa. Puedes hacer gelatinas de diferentes sabores y verterlas en la cáscara de una naranja o toronja. Deja que cuaje la gelatina y después corta en medias lunas.

gelatinas

  • Tacos de jícama o lechuga. Deja que tus invitados preparen sus propios tacos. Corta la jícama en hojas delgadas, de preferencia que sea una jícama de buen tamaño para que su diámetro se asemeje al de una tortilla. Las hojas de lechuga también son otra alternativa. Puedes poner ingredientes como zanahoria rallada, pollo deshebrado, carne molida, champiñones, almendra rallada o cacahuates. No olvides poner limón, sal y alguna salsita.

tacos

  • Raspados de frutas. Si vas a estar al aire libre o es un día muy caluroso esta opción te va a encantar porque son muy sencillas de preparar. Compra fruta de tu elección puede ser mango, sandía, fresas, zarzamoras, etc. Pon la fruta en una batidora y agrega mucho hielo. Puedes realizar combinaciones como fresas, zarzamoras y arándanos o mango y naranja; uno que a mí me encanta es sandía, fresas y kiwi con unas hojitas de menta. Refréscate y crea todos los sabores que se te ocurran.

frozen smoothies
Escrito por: Dasha Carranza Ramírez
Triatleta y amante del deporte.
Instagram: @dashamaria.mx

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