Correr es una actividad física que aporta beneficios a la salud independientemente de la hora a la que se realice: de mañana, por las tardes o bien al caer la noche.

Sin embargo, estudios han encontrado que correr al atardecer puede potenciar estos beneficios, ya que se trata del punto del día en el que el cuerpo humano se encuentra a su temperatura más óptima para la actividad.

En la mayoría de los adultos, el atardecer coincide con el término de su jornada laboral. Y si bien al salir de la oficina puede que los ánimos no sean los mejores, los beneficios de correr en este momento puede que sorprendan a más de uno.

Te recomendamos: Tips para prevenir lesiones si eres corredor

De acuerdo con expertos, algunos de los beneficios de salir a correr después de una jornada en la oficina son:

1 Combate la ansiedad.- Correr resulta más efectivo para controlar la ansiedad causada por el estrés laboral que muchos medicamentos de venta libre, esto se debe a que refresca los pensamientos y mantiene la mente libre de preocupaciones.

2 Mejora la calidad del sueño.- Salir a correr, aunque solo sean unos minutos, aumenta las probabilidades de tener una mejor calidad de sueño, ya que se reducen los niveles de estrés y permite al cuerpo descansar mejor.

3 Promueve el buen humor.- Las endorfinas generadas al correr ayudan a combatir el mal humor causado por un exceso de trabajo, una discusión con el jefe o problemas con compañeros de la oficina.

4 Combate la depresión.- Cuando una persona corre tiene su propio espacio para meditar consigo mismo.

5 Aumenta la efectividad inmunológica.- El deporte, en general, ayuda a que el sistema inmunológico trabaje de mejor manera, reduciendo con ello el riesgo de contraer resfriados comunes y otras enfermedades.

Para conseguir estos beneficios no hace falta cumplir rigurosos entrenamientos. Basta con correr 20 minutos al menos 3 días por semana.

 

Fuente: SportLife

Comments

comments

Compartir