La temporada de lluvias está aquí, y se ha dejado sentir durante las últimas semanas. Si bien se trata de una época del año en que se antoja quedarse en casa, la realidad es que también se trata de una oportunidad para disfrutar de otra manera los entrenamientos al aire libre.

La lluvia puede llegar a presentar diversos retos para los ciclistas, no obstante, no es impedimento alguno para salir a disfrutar un entrenamiento o una rodada por simple diversión.

Te recomendamos: 5 consejos para que la lluvia no detenga tu carrera

Para aprovechar al máximo una sesión de entrenamiento en bicicleta en temporada de lluvias, y hacerlo de forma segura, expertos recomiendan tomar en consideración la utilización de los siguientes accesorios:

1 Cubrebotas

Su uso permite evitar la molestia -y el riesgo- de pedalear con los pies mojados. Este accesorio puede ayudarte a mantener secos los pies. Existen modelos ligeros y totalmente impermeables. Busca los que más se adapten a tus necesidades.

2 Guantes largos

La protección de los dedos de las manos es básica. El aire y el agua pueden disminuir la temperatura, ocasionando problemas debido al frío, como un agarre inadecuado.

3 Impermeable

Este accesorio puede ser la salvación en viajes largos. Existen algunos fabricados con materiales muy ligeros, que se pueden llevar en el jersey. Procura que sea de colores visibles y llamativos.

4 Llantas antiderrapantes

Se recomiendan principalmente para personas que acostumbran salir a entrenar en climas lluviosos. Es una inversión que puede salvarte de una caída o un resbalón, evitando accidentes.

5 Salpicaderas

Con este accesorio evitarás ensuciarte de más con los elementos del suelo, como tierra y barro.

 

Fuente: Triatlón Online

Comments

comments

Compartir