4 tips para que corras más y mejor los 365 días del año

Correr es a la vez asombroso y difícil, y eso es tan cierto en invierno como en verano. Por ello y ahora que comenzará el 2020, te dejamos algunos tips para runners cortesía de la doctora Nicole Detling, profesora asistente de la Universidad de Utah (Estados Unidos), que te ayudarán a superar los momentos difíciles, permanecer libre de lesiones y emerger más fuerte y más rápido(a) que nunca los 365 días del año.

Te recomendamos: Entrenamiento en estado estacionario, ¿cuáles son sus pros y sus contras?

1. Toma el control de tu horario

Es normal que tu tiempo libre aumente y disminuya (especialmente durante las vacaciones), pero tu compromiso no debería. «Comprometerse con algo se trata más de establecer prioridades», indicó Detling. A medida que expandas tu horario, agrega entrenamientos a tu calendario y considéralos reuniones que no puedes cancelar.

2. Sé amable contigo mismo(a)

Dicho esto, está bien no ser tu mejor corredor cada día del año (incluso los atletas tienen temporadas bajas); la clave es hacer que correr se vuelva parte de tu estilo de vida general a largo plazo. «Si un horario agitado te dejó sin energía, tómalo como un día (o semana) de descanso y comienza de nuevo», recomienda Detling. «Una mentalidad de todo o nada hace que sea demasiado fácil renunciar por completo».

3. No descartes distancias más cortas

¿Tienes 10 minutos? Ese podría ser un tiempo suficiente para correr dos kilómetros más rápido y dirigirte a la ducha. Tener una mentalidad de todo o nada es la razón por la que muchos corredores prefieren no asistir a una competencia, pues su excusa es que no tienen tiempo para un entrenamiento completo.

Por lo anterior, comprométete a iniciar una sesión de entrenamiento de solo 1 o 2 km al día, para que correr sea una parte real y no negociable de tu vida. Además, publicar tu compromiso en un foro público, como por ejemplo en redes sociales, te hará más responsable y menos propenso(a) a renunciar.

4. Abraza diferentes tipos de carreras

Un consejo para las guerreras y guerreros de fin de semana de clima cálido: a veces correr significa recorrer 10 km en tu vecindario favorito durante un hermoso día de primavera, para luego dirigirte al desayuno del domingo con tus amigos. Pero otras veces, significa salir corriendo por la puerta para realizar una carrera rápida antes de que llueva, esperando tener suficiente tiempo para lavarte el cabello antes del trabajo. «Si sueles correr los fines de semana, agrega una carrera de lunes a viernes a tu agenda por semana», aconsejó Detling. Puede que no te sientas tan bien como con tu feliz carrera dominical, pero seguramente te presentarás a trabajar sintiéndote excelente.

 

Fuente: Runner’s World