El codo alto en natación es una técnica en donde se mantiene el codo y la mano en alto al momento del retroceso en la brazada bajo el agua, en función de un brazo extendido. Se utiliza en las competencias de estilo libre para mejorar la velocidad del nadador en el agua.

Te recomendamos: Diabetes, ¿afecta a todo el organismo?

Para mantener la propulsión en el entrenamiento y la práctica, un codo hundido es un retroceso. Lo ves todo el tiempo en nadadores fatigados. La mano de estos empieza a deslizarse hacia afuera, el codo se afloja y esa propulsión sin esfuerzo disminuirá a un avance lento.

Estos son mis consejos favoritos y entrenamientos de estilo libre para mejorar tu agarre de codo alto:

1. No te extralimites

La distancia por brazada es excelente y es crucial para lograr un nado rápido y eficiente. No sacrifiques un agarre poderoso por una brazada más larga. Si te desplazas demasiado, naturalmente terminarás soltando tu codo.

2. Practica estilo libre con la cabeza en alto

Este entrenamiento tiene algunos beneficios: te obligará a patear para elevar tu cabeza por encima del agua y establecerás un buen agarre de codo; de lo contrario, te hundirás en el agua.

3. Ejercicio de remo de codo alto

Toma un snorkel y haz ejercicio de nado de remo. Esta actividad es muy buena porque puedes realizarla despacio y con determinación, sin preocuparte del enfoque usual de la natación de hacer varias cosas a la vez, que incluyen patear correctamente, no girar demasiado, respirar de forma adecuada, etc.

En concreto, remar te permite colocar todo el enfoque en las manos y el codo alto.

4. Ejercicio con banda elástica

Antes de meterte al agua, realizar una rutina para codo alto con banda elástica te permitirá articular de mejor forma los hombros y brazos rígidos. Solo implica imitar el movimiento que realizas en el agua pero esta vez en tierra firme. Trabaja esto con ayuda de un balón de Pilates y estirando el cuerpo recto hacia atrás como cuando nadas en la piscina. Para que mejores tu agarre de codo alto, solo debes hacerlo por un par de minutos al día.

 

Fuente: Natacion.com

Comments

comments

Compartir