4 sorprendentes beneficios mentales de nadar

Está comprobado que la práctica de cualquier deporte aporta a las personas numerosas ventajas tanto para su salud física, como mental.

La natación es, en este contexto, una de las actividades más completas y beneficiosas que existen. Es uno de los deportes que más aconsejan los médicos para ayudar a mejorar varios problemas de salud.

Te recomendamos: 7 beneficios a la salud que deja la natación

Cabe resaltar que, para gozar de los beneficios psicológicos que ofrece la natación, es necesario practicar este deporte de forma regular. Nadar de forma aislada es positivo para la salud, pero no te permitirá alcanzar plenamente todos los beneficios que ofrece su práctica frecuente.

Beneficios a la salud mental

De acuerdo con diversas investigaciones científicas, los principales aportes que hace la natación a la salud mental incluyen:

1 Ayuda a mejorar la capacidad de memoria

Nadar aumenta el flujo de sangre al cerebro, lo cual puede ayudar a mejorar la memoria, la claridad mental, el enfoque y mejora la función cognitiva en general.

2 Mejora el estado de ánimo

Nadar ayuda a estimular la producción de sustancias químicas cerebrales (endorfinas) que elevan el estado de ánimo.

3 Mejora la capacidad de aprendizaje

Nadar activa al mismo tiempo los dos hemisferios cerebrales y los cuatro lóbulos del cerebro, esto fomenta y favorece una mayor cognición y un mejor aprendizaje.

4 Combate el estrés y la ansiedad

Debido a que el hecho de nadar fomenta un mayor control de la respiración, contribuye a relajar todo el sistema nervioso, combatiendo así los estados de estrés y ansiedad.

 

Fuentes: Natacioncs, Mejor con salud, Muy interesante