Correr es uno de los deportes más populares en la actualidad. Y no es para menos. Se trata de una actividad física que ofrece grandes beneficios y que resulta sencillo comenzar a practicar.

Cuando una persona se ha propuesto comenzar a correr, hay pocas cosas que la pueden detener. Sin embargo, la determinación no deja de lado la aparición de algunas dudas.

Es común que al iniciar a correr de forma frecuente, algunas personas tengan la duda de qué horario es mejor para salir a recorrer kilómetros.

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Diversos estudios han comprobado que la actividad física es sumamente beneficiosa independientemente de la hora que se practique. Así que no te aflijas si por las mañanas o las tardes tienes tu horario saturado. Correr por las noches es igual de benéfico para tu salud.

Ventajas

1 Reduce el estrés.- Salir a correr por lo menos 20 minutos por las noches, después de haber completado una larga lista de actividades diarias, produce una sensación indescriptible de liberación. Las hormonas generadas por la actividad física ayudan a reducir de forma importante los síntomas del estrés.

2 Mejora el descanso.- Correr por las noches para posteriormente llegar a casa y ducharse facilita que nuestro cuerpo se muestre mejor dispuesto a descansar, lo cual mejora la calidad del sueño, un requisito fundamental para rendir mejor en el día a día.

3 Rendimiento.- Estudios han arrojado que es después del atardecer cuando el cuerpo de la mayoría de las personas se encuentra en el punto más álgido para realizar actividad física. Esto favorece el hecho de tener un mejor desempeño durante los entrenamientos nocturnos.

4 Libre de presiones.- En varias ocasiones, los entrenamientos matutinos pueden verse un tanto comprometidos por las responsabilidades diarias, especialmente si se nos ha hecho tarde. En cambio, por las noches las labores ya han sido realizadas, por lo que el único compromiso pendiente es con la pista.

 

Fuente: Runner’s World

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