Correr brinda grandes beneficios a la salud, tanto física como mental. Se trata de una actividad física ampliamente recomendada para la gran mayoría de las personas.

No obstante, su práctica regular puede llegar a ser algo dura al principio. Por ejemplo, algunas personas suelen experimentar dolores de cabeza al correr, situación que es realmente incómoda.

Es un hecho, después de correr poco más de 8 o 10 kilómetros, algunos corredores experimentan dolores de cabeza, lo cual es completamente normal.

Sobra decir que nadie disfruta de un dolor de cabeza, por lo que lo más recomendable es localizar cuál es la causa de este dolor y combatirla.

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De acuerdo con expertos, lo común es que aparezcan estos dolores en corredores principiantes, quienes normalmente aún no llevan una correcta estrategia de hidratación. Esta clase de dolores pueden aparecer por diferentes causas:

1 Presión sanguínea

Algunos de estos dolores pueden ser clasificados como vasculares, los cuales son similares a una migraña y pueden ser causados ​​por cambios en el flujo de sangre al cerebro durante el ejercicio. La acción de correr dilata los vasos sanguíneos , lo que crea una presión que puede ser suficiente para causar un dolor de cabeza en algunas personas. Lo más recomendable es hablar con un doctor en estos casos.

2 Deshidratación

Una de las causas más comunes de este tipo de dolores es un desequilibrio de electrolitos, algo que puede ocurrir fácilmente cuando hace calor o no se tiene una correcta estrategia de hidratación. Este problema se puede arreglar con el simple hecho de ingerir líquidos de forma constante, preferentemente agua, ya que las bebidas deportivas están diseñadas exclusivamente para atletas de alto rendimiento y personas que realizan deporte de forma intensa.

3 No comer

No ingerir alimentos antes del entrenamiento es otra causa común de los dolores de cabeza. Se debe intentar comer una pequeña comida dos horas antes de salir a correr. Esta debe incluir carbohidratos, proteína y grasas.

4 Tensión muscular

Los dolores de cabeza también pueden ser ocasionados por una tensión muscular causada por una mala postura al correr. Para prevenirlo, se debe trabajar realizando ejercicios de fuerza y flexibilidad, lo cual mejorará la postura muscular, evitando tensión en el cuello y la cabeza.

Finalmente, cabe resaltar que lo ideal es que, antes de empezar a correr o a realizar de forma frecuente cualquier deporte, se consulte con un médico para estar seguros de que nuestra salud está en orden.

 

Fuente: Runner’s World

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